Gimnasia sumó tres puntos de oro ante Olimpo en Bahía Blanca
Con goles de Fernández a los tres y Meza a los 46, ambos en el segundo tiempo, el equipo de Troglio derrotó al de Perazzo por 2 a 0 en Bahía Blanca por la 12 fecha del campeonato
Gimnasia, con la victoria, llegó a 18 unidades, tres menos que los punteros San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe, que tienen 21; mientras que Olimpo se quedó con 15 puntos.
Pero el equipo bahíense, que hace tres partidos que no gana (sumó su segunda derrota consecutiva como local), se complicó en su lucha por conservar la categoría, ya que, con un promedio 1,225, quedó sólo por delante de All Boys y Godoy Cruz de Mendoza (1,215), Quilmes (1,202) y Argentinos Juniors (1,149).
Los primeros 45 minutos tuvieron mucha dinámica, pero poco fútbol y los arqueros prácticamente no trabajaron.
Gimnasia, con un 4-4-2, mostró un mayor juego asociado, pero sin profundidad.
Y Olimpo, con el mismo dibujo táctico, puso mucha garra, pero también falló en los metros finales.
Sin embargo, ambos equipos dispusieron de una jugada de riesgo en los pies de Ezequiel Miralles, para el local; y Meza, para el visitante.
No obstante, a los 3 minutos de la segunda etapa, Gimnasia se puso en ventaja con un gol de cabeza de Alvaro Fernández, tras un centro desde la derecha de Franco Mussis.
Olimpo, con el 0-1, se adelantó unos metros, se plantó en campo rival y tuvo el empate a través de Iván Furios (6m.), aunque también debió quedarse con un jugador menos por un codazo de Leonardo Gil a Fernández que Pablo Lunati castigó con una amarilla.
Luego el conjunto bahiense ganó en profundidad con el ingreso de José Valencia por Pablo Lugüercio, pero apeló -sin éxito- a los remates de larga distancia para llegar al empate.
Gimnasia también contó con muchas oportunidades para sentenciar el partido, pero Nereo Champagne y la falta de puntería de sus futbolistas se lo impidieron.
Olimpo tuvo el empate sobre el final otra vez con Furios, pero el travesaño le dijo que no. Y en una de las últimas jugadas Meza estableció el 2 a 0. Así, Gimnasia ganó con justicia en Bahía Blanca.