Ginóbili cumplió una destacada actuación en el triunfo de los Spurs
El campeón San Antonio Spurs, con 20 puntos del argentino, debutó en la temporada 2014-2015 con una ajustada victoria como local sobre Dallas Mavericks por 101 a 100.
El partido se disputó en el estadio AT&T Center de San Antonio, estado de Texas, y el primer tiempo sorprendió a los visitantes imponiéndose por 53 a 45.
Ginóbili volvió a la acción con el último titular de la NBA luego de recibir, en una ceremonia previa, su cuarto anillo de campeón, uno menos que el emblemático Tim Duncan, tras superar una fractura por estrés en el peroné derecho, lesión que le impidió tomar parte del Mundial España 2014 con el seleccionado argentino.
A los 37 años, el escolta bahiense, que afronta su último año de contrato con la franquicia texana con la que consiguió los títulos de 2003, 2005, 2007 y 2014, permaneció 28 minutos en cancha, en los que convirtió 20 puntos.
En otro de los partidos jugados anoche, también como local, New Orleans Pelicans también llegó a los 101 puntos frente a Orlando Magic, que se quedó en 84.
Los otros argentinos que se estrenarán en la temporada verán juego esta noche, cuando el porteño Luis Scola afrontará con Indiana Pacers, como local, el cotejo ante Philadelphia Sixers, en tanto que el base cordobés Pablo Prigioni saltará al mítico Madison Square Garden para el juego entre su equipo, New York Knicks, y los e Chicago Bulls.