Going Somewhere se quedó con el Carlos Pellegrini
El caballo brasileño Going Somewhere, con la monta de Nelito Da Cunha, ganó por tres cuartos de cuerpo sobre Indy Point el Gran Premio Carlos Pellegrini, corrida sobre 2.400 metros en el 13er. turno de la reunión más esperada del año en el hipódromo de San Isidro.
El ganador, un hijo de Sulamani, pagó un dividendo de 23,20 pesos por boleto y empleó un muy buen tiempo de 2m.22s.20/100 para los 2.400 metros.
Algarabía brasileña en pleno San Isidro. Sorpresa para todos los apostadores. De cuatro caballos que vinieron de Brasil, Going Somewhere era el que menos posibilidades tenía de ganar. Y ganó y ganó bien.
A la punta partió Kara de Biigui, de Brasil, y fue seguido por Storm Rancher, Chispeao, Tormentoso Moro e Indy Point.
Así vinieron hasta entrar a la recta. Ya pisando la recta final de césped Storm Rancher fue perdiendo acción e Indy Point comenzó su escalada.
En los 300 metros finales Indy Point dominó la carrera, mientras que Didimo luchaba por el segundo lugar y, por los palos, se metió Going Somewhere.
En los 100 metros finales el caballo brasileño fue superando a Indy Point y terminó ganando por tres cuartos de cuerpo. Gran victoria brasileña y un digno segundo puesto de Indy Point, que es el mejor caballo argentino del momento.
De los seis primeros puestos en el marcador hubo cuatro extranjeros. Tercero, a un cuerpo y medio, entró Didimo, de Brasil; el cuarto lugar fue para Di Giorgio, de Argentina; el quinto fue para Zeide Isaac, de los Estados Unidos, y el sexto para la yegua peruana Melissa.
Los parciales fueron de 23s.40/100 para los 400 metros, de 46s.47/100 para los 800, de 1m.10s.86/100 para los 1.200, de 1m.34s.88/100 para la milla y de 1m.59s.35/100 para los 2.000.
Alfonso Florio Barboza, el cuidador del ganador, sostuvo que "a mi caballo lo subestimaron. Nunca lo vieron con chance. Si bien había ganado una carrera condicional, el caballo corre de verdad. Ustedes lo vieron como se metió por los palos para ganarle al favorito de Indy Point".
Y es verdad. Este caballo nunca fue tomado en cuenta. Didimo, que entró tercero, era el gran candidato de Brasil. Y también estaba Gober que iba en yunta con el que terminó ganando.
Los brasileños hicieron un gran negocio. Amagaron con dos y tres caballos y, al final, terminaron ganando con el que más pagaba. Cosas del destino o del mundo de las especulaciones.
Going Somewhere logró hoy su tercer triunfo oficial sobre un total de siete carreras. Ganó sin discusión alguna, nadie puede decir nada y habrá que esperar otra oportunidad para el turf argentino.
Indy Point no ganó pero corrió bien. Gran Enzo no entró en el marcador rentado. Rabid In The Rye tampoco. Johnny Guitar se perdió apenas entraron a la recta. Un pobre papel del turf argentino en carreras de fondo.
Los brasileños hicieron un muy buen negocio. Ganaron con el caballo menos pensado y cobraron 23 pesos por boleto. Se llevaron un premio de 900 mil pesos y la fama internacional para San Pablo. Cosas del negocio de las carreras de caballos.
El turf argentino tendrá que repensar como se repone de estos golpes. De los seis primeros hay 4 extranjeros en el marcador del Gran Premio Carlos Pellegrini. Algo anda mal.