Hamilton cumple 300 Grandes Premios de F1 y no duda: “Mi rival más duro, Alonso”
"En cuanto a ritmo puro, creo que ha sido Fernando, y también por habilidad", resumió el heptacampeón británico. Vettel aseguró que correrá el año que viene y que piensa hacerlo en Aston Martin.
El legendario Lewis Hamilton llega este fin de semana a los 300 Grandes Premios de F1. Preguntado por su rival más duro, y con el recuerdo candente del titánico enfrentamiento con Verstappen en 2021, el heptacampeón británico no dudó en afirmar que fue Fernando Alonso.
"Creo que es difícil decir quién ha sido mi rival más fuerte. En cuanto a ritmo puro, creo que ha sido Fernando, y también por habilidad. Hemos tenido muchas batallas bonitas, ojalá hubiesen sido más. Espero que siga corriendo el año que viene y que tengamos más luchas entre nosotros en el futuro", declaró Lewis en la rueda de prensa previa al GP de Francia.
El asturiano, por su parte, felicitó a Ham por sus 300 carreras de F1 y le deseó una victoria en las próximas. "No creo que Lewis haya cambiado mucho desde 2007, siendo sinceros. En aquel entonces tenía mucho talento y lo sigue teniendo ahora, además de experiencia. Es un piloto tremendo y una leyenda de la Fórmula 1. Siempre es un placer compartir pista con él durante este tiempo", devolvió las flores Alonso.
Por otra parte, Sebastian Vettel aseguró que su intención es correr el año que viene en Aston Martin. El tetracampeón alemán y Daniel Ricciardo son los dos veteranos con mayores rumores de salida para 2023. Sin embargo, Seb aclaró que las negociaciones todavía no empezaron. “El rendimiento será clave en mi decisión final. No estoy en la F1 para pelear por el décimo puesto”, graficó.
Seb ha sonado incluso como reemplazante de Daniel Ricciardo en McLaren. El australiano se convirtió en estas dos temporadas en la escudería británica en el piloto más caro en relación con los resultados obtenidos, ante un Lando Norris que sigue en estado de gracia a nivel conductivo. Vettel desbarató como “meros rumores” las versiones al respecto.