Horner y Binotto coinciden: Ferrari ya no está inerme en las rectas
El alerón trasero estrenado por Leclerc en Canadá y por Sainz Jr en Gran Bretaña acabó con la superioridad abrumadora de Red Bull en las rectas, sin perder velocidad en curva ni en las zonas lentas.
Ferrari no está vencida
Mattia Binotto, jefe de Ferrari, coincidió con Christian Horner, jefe de Red Bull, en que tras las últimas carreras la Scuderia ya no aparece como inerme en las rectas. El suizo lo atribuyó a la introducción del nuevo alerón trasero (elemento clave de este año para dirigir lo recogido por el efecto suelo).
"Sin duda, teníamos una desventaja en comparación con Red Bull en cuanto a la velocidad en rectas, especialmente en las zonas de DRS. Entonces llegó el nuevo alerón trasero que presentamos primero con Charles en Canadá y después lo tuvimos en los dos coches desde Gran Bretaña. Creo que simplemente hemos reducido la brecha que teníamos en términos de velocidad. Me parece que todavía tienen una ligera ventaja, pero es muy poca o insignificante", estimó Binotto.
Alpine sigue invirtiendo para alcanzar a los tres grandes
Nadie se queda quieto en la F1, y Alpine, que también introdujo un alerón trasero que lo acercó a Mercedes en performance, ya piensa en incorporar setenta y cinco nuevos trabajadores para ponerse a la altura de los tres grandes. "Aún hay un elemento de expansión e inversión, y estamos comprometidos con ello. Somos alrededor de 850 personas aquí, pero estamos buscando contratar a otras 75 personas", puntualizó Otmar Szafnauer, jefe de la escudería francesa.
Las sanciones por salirse de pista empeorarán en Paul Ricard
El británico Christian Horner anticipa que el aluvión de sanciones por vulnerar los límites de pista en Austria recrudecerá en un circuito plenamente de pruebas como Paul Ricard, donde se disputará el 24 de julio el GP de Francia de F1. Así, Christian Horner, el jefe de Red Bull, está preocupado por este tema de cara al Gran Premio de Francia. El extremo lo sufrió Checo Pérez, a quien tardaron horas en anularle el mejor tiempo de Q2, lo que obligó a anular sus tres tiempos de Q3 (había quedado cuarto), en uno de los peores zafarranchos generados por la FIA en años.
“Creo que en Paul Ricard será un problema mayor, ya que hay mucho tiempo que se puede ganar y obviamente tenés mucho asfalto allí, así que simplemente te invita a salirte fuera”, alertó Horner.