Incidentes tras el clásico de La Plata
Un grupo de hinchas de Gimnasia quiso copar los camarines visitantes y fue reprimido por la Infantería.
No fueron pacíficos los minutos posteriores al clásico de La Plata. Después de la victoria de Estudiantes, que puso fin a una racha de 19 años sin victorias en el Bosque, un grupo de hinchas de Gimnasiaintentó copar la antesala de la zona del vestuario visitante y fue reprimido con gases y balas de goma por efectivos de Infantería.
Los incidentes ocurrieron media hora después de terminado el encuentro cuando los violentos superaron el vallado de efectivos privados y quisieron llegar a los vestuarios de Estudiantes a través del sector donde el técnico local, Pedro Troglio, brindaba la conferencia de prensa que debió ser suspendida.
Como consecuencia, unos 60 agentes de la Policía llegaron hasta el lugar y lograron frenar a los hinchas con disparos de gases y balas de goma. Uno de los empleados de seguridad de Gimnasia terminó con cortes en su cabeza como consecuencia de la agresión de los hinchas cuando pasaron para la zona restringida.
Además, un grupo de hinchas del Pincha fue agredido a piedrazos y se escucharon disparos de arma de fuego durante los festejos en el cruce de 7 y 50, en el centro de la capital bonaerense.