Independiente, con dudas arriba y abajo
La lesión de Ernesto Farías y el bajo rendimiento del guardametas Diego Rodríguez generan incertidumbre en el equipo que presentará Cristian Díaz ante Atlético Rafaela.
El ingreso del delantero Facundo Parra por Ernesto Farías, lesionado, y la salida del arquero Diego Rodríguez por bajo rendimiento y seguramente reemplazado por Adrián Gabbarini, serán las modificaciones que hará el entrenador de Independiente, Cristian Díaz, para enfrentar a Atlético de Rafaela.
El "Tecla" Farías no se recuperó de una contractura en el recto anterior de la pierna derecha, en tanto que Rodríguez saldrá del equipo por cuestiones "tácticas", y si bien Díaz no dio el nombre de su reemplazante, Adrián Gabbarini es el principal candidato.
Por su parte, Osmar Ferreyra será probado este jueves en la práctica de fútbol, para constatar si se recuperó de la contractura en el aductor derecho, y en caso de no estar en condiciones jugaría Gabriel Vallés o Adrián Argachá, quien se curó de un desgarro.
Patricio Rodríguez, quien trabajó a la par de sus compañeros, está recuperado de un traumatismo en el pie derecho y jugará, al igual que Patricio Vidal, que superó una gripe que ayer no le permitió entrenar.
En tanto que los zagueros Gabriel Milito y Eduardo Tuzzio ya trabajaron a la par de sus compañeros, tras una dolencia en su rodilla derecha, el primero, y una sobrecarga muscular el segundo.
En consecuencia, Independiente formaría el sábado próximo en Avellaneda ante Atlético de Rafaela de la siguiente manera: Gabbarini; Tuzzio, Velázquez, Milito y Ferreyra; Godoy y Hernán Fredes; Monserrat, Vidal y Rodríguez; y Parra.
El plantel se entrenó en Villa Dominico: el técnico dispuso un trabajo táctico a puertas cerradas, y este jueves será el turno de una práctica de fútbol. Ahí quedará confirmado el once titular.
Al cabo de la práctica, Parra dijo que "no esperaba" ingresar por la lesión de Farías, pero que está con "toda la confianza" para reaparecer como titular y espera "no defraudar" a Díaz.
El ex atacante de Chacarita admitió que aún no recibió el alta del médico por una molestia muscular, pero que de acá al sábado estará "diez puntos" para ver si puede "pagar con goles esta nueva oportunidad".