El encuentro se disputará en el estadio "Libertadores de América", con arbitraje de Ariel Suárez y transmisión en directo de la Televisión Pública.

Parado en el cuarto puesto, a tres unidades de distancia de la zona de ascenso, Independiente marcha sin apuros, a paso firme, rumbo al objetivo de volver a Primera, luego de un tormentoso inicio de temporada en la segunda división.

Desde la llegada del DT Omar De Felippe, el equipo recuperó a sus figuras y adquirió un funcionamiento que se tradujo en una campaña parcial de ocho victorias, seis empates y apenas una derrota.

En Avellaneda, no pierde desde la primera fecha, con Miguel Brindisi como DT, y acumula tres victorias consecutivas sin recibir goles: 1-0 a Gimnasia de Jujuy; 3-0 frente a Ferro Carril Oeste y 2-0 ante Douglas Haig de Pergamino.

En caso de que Crucero del Norte de Misiones -tercero con 35 puntos- pierda hoy ante Atlético Tucumán, de local, Independiente podría igualarlo con una victoria ante los cordobeses.

Instituto, que se ubica sexto con 29 unidades, a tres de Independiente, llega de dos partidos sin ganar, con una derrota en su anterior salida (1-2 con San Martín de San Juan).

Respecto del pasado empate sin goles con Ferro en Córdoba, el DT Elvio Agüero realizará cuatro variantes: Raúl Damiani por Elian Perrino y Abel Masuero por Nicolás Dematei en defensa; Fernando De la Fuente por Emiliano Tellechea en el mediocampo y Javier Velázquez por Facundo Ponzio en el ataque.

Por su parte, De Felippe hará dos cambios en la formación que repitió para los últimos tres partidos ante los regresos de los experimentados defensores Cristian Tula y Claudio Morel Rodríguez.

El primero ingresará en la zaga por Samuel Cáceres, mientras que el paraguayo, que no juega por lesión desde la última derrota, el 12 de octubre ante Almirante Brown (0-1), ocupará el lateral izquierdo de la defensa, lo que provocará el desplazamiento de Federico Mancuello al medio y la salida de Leonel Miranda.

En Primera División registran un historial de 30 partidos, con 18 victorias del "Rojo", siete empates y cinco éxitos de Instituto, que no gana en Avellaneda desde la temporada 1985/86.