Independiente Rivadavia de Mendoza se llevó este lunes un empate 2-2 de Rosario que lo coloca en la cima de la tabla de posiciones de la Primera B Nacional junto a Sarmiento de Junín, con 17 unidades.

En el primer tiempo Franco Sbuttoni abrió la cuenta para los mendocinos a los 23 minutos, pero Jesús Méndez, con un exquisito tiro libre igualó las acciones cuando expiraba la primera parte.

Ya en el complemento el uruguayo Víctor Píriz Alvez, de cabeza, puso la ventaja transitoria para la visita, aunque sobre el cierre Rosario Central puso la paridad desde el punto penal.

Es que a los 38 el defensor Walter García tocó en su área el balón con la mano izquierda, acción por la que se fue expulsado, y un minuto después Diego Lagos puso el 2-2 definitivo con sutileza.

En tanto, Almirante Brown, como visitante, derrotó por 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata y, de ese modo, no sólo le quitó el invicto, sino que también le impidió recuperar el liderazgo del campeonato de la Primera B Nacional.

Joel Acosta, a los 25 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al equipo de Isidro Casanova, mientras que Santiago Echeverría y Cristian Chávez, a los 6 y 16 minutos del segundo tiempo, se encargaron de sellar la victoria.

Ambos equipos finalizaron el encuentro con diez hombres por las expulsiones del volante de Gimnasia Omar Pouso, a los 7 del complemento, y el mediocampista de Almirante Alexis Canelo, a tres minutos del final del encuentro.

El triunfo del equipo dirigido por Blas Giunta resultó totalmente justo porque hizo un planteo simple, esperó en su campo y contraatacó. Además tuvo actuaciones individuales desequilibrantes como las de Acosta, Echeverría, Chávez, Jonathan Zacaria y Pablo Caballero.

Gimnasia, en contrapartida, fue un equipo vacío, que nunca tuvo una idea clara de juego, limitándose sólo a tirar centros y remates de media distancia a lo largo de los noventa minutos.

El único lapso del partido en el cual el equipo dirigido por Pedro Troglio tuvo cierto dominio, con mucho empuje y poca claridad sobre las acciones, fue durante los primeros 15 minutos del partido. En Parque Patricios, mientras tanto, Huracán y Nueva Chicago igualaron 1 a 1.

Lucas Banegas, al minuto del segundo tiempo, puso en ventaja a Nueva Chicago, mientras que Daniel Vega, a los 26, estableció el empate definitivo.

Tras el empate, Huracán y Nueva Chicago se mantienen en zona de descenso.