Independiente pasó a octavos porque empató sin goles con Boca
El Rojo aguantó el desafío Xeneize, incluso con diez jugadores casi toda la segunda parte por la expulsión de Tuzzio.
Independiente, a pesar de afrontar casi la totalidad del segundo tiempo con un futbolista menos por la expulsión del capitán Eduardo Tuzzio, se clasificó este miércoles para los octavos de final de la Copa Sudamericana porque empató el desquite ante Boca Juniors 0-0 en el Estadio Libertadores de América.
A los Rojos este punto les sirvió porque en el juego de ida igualaron 3-3 en La Bombonera. Es decir, lo goles conseguidos como visitante resultaron determinantes.
En uno de los palcos del estadio estuvo Américo Gallego, el entrenador cordobés que este miércoles firmó su contrato y mañana pondrá en marcha su tercer ciclo al frente del plantel rojo.
Síntesis del partido
Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Paulo Rosales; Patricio Vidal y Ernesto Farías.
Director técnico: Enrique Borrelli.
Boca: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Christian Cellay, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Juan Manuel Sánchez Miño; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva.
Director técnico: Julio Falcioni.
Cambios: en el segundo tiempo, desde el reinicio, Lautaro Acosta por Chávez(BJ); a los 6 minutos, Leonel Galeano por Rosales(I); a los 18, Leandro Paredes por Ledesma(BJ); a los 23, Roberto Battión por Vargas(I); a los 39, Hernán Fredes por Santana(I).
Incidencias: en el segundo tiempo, al minuto, fue expulsado Tuzzio(I), por doble amonestación.
Árbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Independiente.