Independiente y Boca Unidos empataron 1 a 1 en el Chaco y definieron por penales un partido que tuvo emoción, demasiado juego brusco y un ida y vuelta dinámico que le puso vértigo al partido.

Brindisi presentó un equipo con mayoría de suplentes y juveniles donde Hilario Navarro, Tuzzio y Zapata fueron los máximos referentes adentro de la cancha. El arquero y el defensor duraron solo un tiempo. Ambos no jugaron el complemento porque se retiraron lesionados.

Independiente arrancó el partido con falta de peso ofensivo y con una intermitencia que no le permitió llevar el peligro al área del conjunto correntino. Intentó jugar por los costados con los laterales y manejar la pelota con prolijidad, pero Boca Unidos estuvo firme en defensa y cortó la mayoría de los intentos.

Con estrategias planteadas y concretas, ambos equipos buscaron el triunfo con insistencia. El equipo de Ubeda apostó a la velocidad del contraataque mientras que el “Rojo” intentó llegar con prolijidad al área. A los 25 minutos Ríos abrió el marcador después de queda solo frente al arco y definir con un derechazo al ras del suelo.

En el complemento el equipo de Brindisi salió más decidido a dar vuelta el encuentro y redoblar el ataque en el área del rival. Fue de menor a mayor con el pasar del tiempo. Insistió hasta que el gol llegó en el minuto 22 del segundo tiempo. De tiro libre Miranda empató el partido. Sacó un derechazo desde el borde del área y la pelota fue a parar al segundo palo de Sessa.

Finalmente, desde los doce pasos Sergio Ojeda, Juan Manuel Trejo, Víctor Zapata y Lucas Villalba lograron marcar los goles para los Rojos, mientras que el disparo de Leonel Miranda fue atajado por Gastón Sessa. En tanto, para los correntinos convirtieron Cristian Núñez y José Luis Villanueva, pero Fabián Assmann detuvo los envíos de Marcelo Quinteros y Alan Pérez. En la próxima instancia los de Avellaneda jugarán ante Arsenal de Sarandí.

Síntesis:

Independiente: Hilario Navarro; Diego Contrera, Sergio Ojeda, Eduardo Tuzzio, Lucas Villalba; Fabián Monserrat, Víctor Zapata, Juan Trejo; Leonel Miranda, Lucas Villafañez; Raúl Millañanco. Entrenador: Miguel Angel Brindisi.

Boca Unidos: Gastón Sessa; Alan Pérez, Alejandro Manchot, Matías Moisés, Leonardo Baroni; Marcelo Quinteros, Alejandro Frezzotti, Diego Sánchez Paredes, Guillermo Israilevich; Gonzalo Ríos y Cristian Núñez. Entrenador: Claudio Ubeda.

Goles: en el primer tiempo, a los 25 minutos, Ríos(BU). En el segundo tiempo, a los 22, Miranda(I).

Definición desde el punto penal, convirtieron para Independiente: Ojeda, Trejo, Zapata y Villalba. Sessa le contuvo su penal a Miranda.
Convirtieron para Boca Unidos: Núñez y Villanueva. Assmann, detuvo los intentos de Quinteros y Pérez.

Cambios: en el primer tiempo, a los 34, Fabián Assmann por Navarro(I). En el segundo tiempo, desde la reanudación, Alexis Zárate por Tuzzio(I); a los 15, Eloy Rodríguez por Villafáñez(I); a los 37, Raúl Chalabe por Israilevich(BU); a los 45, José Luis Villanueva por Sánchez
Paredes(BU).

Arbitro: Luis Alvarez.

Estadio Centenario de Resistencia.