Instituto de Córdoba, puntero del torneo de la Primera B Nacional, con 55 puntos, intentará ampliar su ventaja sobre River y Quilmes (ambos con 52 unidades), cuando visite hoy a Gimnasia, en La Plata, en un partido por la 28va. fecha.

El partido se jugará en el estadio de Gimnasia, en el bosque platense, a partir de las 19.10, con el arbitraje de Pablo Díaz y será televisado por la TV Pública.

En Instituto, el entrenador Darío Franco dispuso una única variante respecto del equipo que la fecha pasada le ganó en Córdoba, por 2 a 1 a Defensa y Justicia: el ingreso del ex mediocampista de Racing Claudio Fileppi en lugar del suspendido Leandro Coronel, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla.

Para alentar al equipo rojiblanco, la directiva de Instituto fletó varios ómnibus con destino a La Plata, con un costo de 280 pesos el pasaje, y se prevé la llegada de 2.500 simpatizantes.

El técnico del `Lobo`, Pedro Troglio, definió por su parte presentar un esquema 4-4-2, con el ingreso de Cristian Piarrou como primer central junto a Lisandro Magallán, incluyendo a Nicolás Benavídez como lateral izquierdo y a Milton Casco por la derecha.

El dibujo táctico estarán también Jonatan Chaves como volante por izquierda y Gonzalo Choy González para acompañar a Leonel Altobelli en el ataque.

Gimnasia y Esgrima, con 41 puntos, viene de igualar sin goles de visitante con Atlanta, que el domingo dio la sorpresa al vencer a River por 1 a 0, en la cancha de Vélez.

Precisamente, el equipo cordobés tratará de conseguir un resultado que le permita ampliar la ventaja de tres puntos que le lleva al equipo de Núñez y a Quilmes que, tras golear a Atlético en Tucumán, se ubicó como escolta.