La Sala II de la Cámara Federal de San Martín determinó que quede sin efecto la medida por la cual la AFIP le había suspendido al árbitro Pablo Lunati su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) por considerar que afecta "su derecho a trabajar".

La disposición por la cual el organismo de recaudación fiscal había suspendido la clave fiscal de Lunati estaba vigente desde el 19 de marzo pasado y la suspensión la dictaminaron los jueces Hugo Daniel Gurruchaga y Alberto Daniel Criscuolo.

Ambos magistrados consideraron que se trató de una medida que afectó, entre otros los "derechos a trabajar y a ejercer toda industria lícita" del árbitro y con esta resolución Lunati recibió un aliciente para retomar su carrera.

"La inactividad de la CUIT, sin fecha de vencimiento, implicaría, entonces, una suerte de muerte civil que no es admisible en nuestro derecho", sostuvieron los jueces en su fallo, calificando como "no razonable" la disposición de la AFIP contra el trabajador.

Después de siete meses, Lunati volverá a dirigir oficialmente el próximo lunes en el partido en el cual Independiente recibirá en Avellaneda a Douglas Haig de Pergamino desde las 19:10 por la decimooctava fecha del Torneo de la Primera B Nacional.