"Si Gareca va a renovar el contrato que se le vence el mes próximo, deberá tener en cuenta que vamos a vender jugadores y no vamos a comprar, porque el presupuesto del club para 2014 lo vamos a reducir drásticamente", avisó Baldomar en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Los dirigentes nunca sabemos si él va a seguir en la institución hasta una semana antes de que tome la decisión. Con Gareca cada diciembre es así. Nosotros queremos que siga", afirmó.

Baldomar justificó el malestar esbozado por gareca en la víspera, cuando en conferencia de prensa arremetió contra los programas partidarios que cuestionaron el planteo que ofreció Vélez ante el brasileño Ponte Preta y que derivó en la eliminación de la Copa Sudamericana.

"Todo el mundo tiene derecho a enojarse y lo de ayer puede pasarle a cualquiera. Lo que pasa es que las audiciones partidarias son críticas, las conducen más hinchas que periodistas y cuando no tienen información, la inventan. Por eso yo no las escucho, para no contaminarme", disparó.

"Esa gente no tiene en cuenta las trayectorias ni respeta a la gente. Gareca demostró en este tiempo ser uno de los mejores entrenadores de Argentina y cree que esas audiciones tienen mala intención", argumentó.

En las últimas horas surgió una versión respecto de que Raúl Gámez volvería a postularse para el cargo de presidente velezano cuando en diciembre del año próximo concluya el período de Miguel Calello.

"Gámez por ahora no nos dijo nada, pero sabe muy bien que cuando quiera ser presidente de Vélez, el cargo está disponible para él", anunció.

"Pero la verdad es que no veo un futuro promisorio para el fútbol argentino el año que viene. Todo lo contrario. Creo que nos espera un 2014 muy malo", remarcó.

Baldomar dividió al fútbol argentino "entre los clubes que están mal y los que están en vías de estar mal. Nosotros estamos en este último lote. Pero lo peor es que nadie da una solución y cuando hablamos con el presidente de AFA, Julio Grondona, y le planteamos esto, no dice nada, aunque él sabe como son las cosas".

"Acá se amontonan los problemas. Si queremos vender jugadores afuera, como tenemos un dólar agrario y los europeos no pagan al contado, el rédito es relativo", apuntó.

"Pero además no hay hinchas visitantes, lo que entre paréntesis reduce las recaudaciones, pero seguimos pagando los operativos de seguridad como si los hubiera. Claro, se frenó la violencia, pero con la paz de los cementerios. Así es fácil. Hay problemas con los hinchas, entonces que no vengan a la cancha y listo", cuestionó.

Con el mismo tono efervescente el vicepresidente del club de Liniers describió también otras cuestiones que afectan a las economías de las instituciones y vaticina un panorama sombrío "para todo el fútbol argentino".

"Vélez pierde entre 250.000 y 300.000 pesos cada vez que juega como local. Además los representantes te vienen a ver para pedirte fortunas por cualquier jugador y si no le das lo que quiere, se lo llevan del club", puntualizó.

"Por todo esto es que no le veo futuro al fútbol argentino. Y encima, como nadie te da una solución, cuando todos estos asuntos golpean las finanzas de las instituciones, lo primero que dicen es que los dirigentes administramos mal", se quejó Baldomar, poniendo blanco sobre negro respecto de una realidad que permanece larvada pero ya empezó a inundar las cosas de clubes modelo como Vélez.