Lanús se durmió y perdió con Rafaela
El equipo de Barros Schelotto cayó por 2 a 1 con la "Crema" en Santa Fe. Santiago Silva abrió el marcador para el conjunto visitante, igualó Diego Vera y desniveló Depetris
El equipo de Barros Schelotto cayó por 2 a 1 con la "Crema" en Santa Fe. Santiago Silva abrió el marcador para el conjunto visitante, igualó Diego Vera y desniveló Depetris para los locales.
Atlético de Rafaela, que pelea por conservar la categoría, le ganó hoy, de local, por 2-1 a Lanús, uno de los candidatos al título, en un partido válido por la segunda fecha del torneo Inicial de fútbol.
El goleador Santiago Silva (10m. ST) abrió el marcador para el equipo visitante, pero el delantero Diego Vera (11m. ST) y el mediocampista Rodrigo Depetris (22m. ST) revirtieron el marcador para el local.
Rafaela, con esta victoria, llegó a 4 unidades; mientras que Lanús se quedó con 3 puntos.
El desarrollo de la etapa inicial fue discreto, porque ninguno de los dos equipos logró imponer su juego.
Pese a eso, Rafaela fue un poco más ambicioso, aunque careció de ideas claras para inquietar Agustín Marchesín.
El conjunto que dirige Jorge Burruchaga, quien empleó un esquema de juego 4-4-2, intentó jugar con la pelota al ras del piso, tuvo un leve predominio, pero le faltó profundidad en ataque.
Lanús, a todo esto, mostró un dibujo táctico más ofensivo, un 4-3-3, en la previa, aunque en la cancha lució como un equipo partido.
El conjunto de Guillermo Barros Schelotto no hilvanó una sola jugada en ataque, ya que casi no tuvo la pelota.
En síntesis, ambos equipos, con planteos distintos, entregaron lo mismo: poco fútbol.
En esto tuvo mucho que ver que los hombres de buen pie, como por ejemplo el volante Depetris y el delantero Federico González, en el local, no estuvieron finos con la pelota.
Y esto se trasladó al visitante, ya que el mediocampista Víctor Ayala y los atacantes Silvio Romero y Lautaro Acosta, tampoco jugaron un buen partido.
Así, tanto Diego Vera, en Rafaela, como Santiago Silva, en Lanús, los dos nueve de área, no entraron en juego.
El inicio del segundo período mostró la misma tónica del primero, pero en 120 segundos, precisamente entre los 10 y 11 minutos, llegaron las emociones con dos gritos uruguayos.
Silva (tercer tanto en el torneo) abrió el marcador para Lanús, tras un lindo taco de Romero, y Vera (segundo en el certamen) empató luego de una brillante jugada colectiva.
El partido después volvió a la monotonía de etapa inicial, hasta que Depetris aprovechó un rebote y marcó el 2 a 1 para el equipo rafaelino.
El resto del partido se consumió entre la solvencia de Rafaela y la impotencia de Lanús.