Luciano Castro y Celeste Cid salen al ruedo por el Trece
El Trece saldrá a pelear el "prime time" en un 2012 en el que en materia de rating perdió los siete meses que ya corrieron del año, con una nueva ficción de Pol-ka, "Sos mi hombre", que comenzará el martes 21 de agosto a las 21.30.
El Trece saldrá a pelear el "prime time" en un 2012 en el que en materia de rating perdió los siete meses que ya corrieron del año, con una nueva ficción de Pol-ka, "Sos mi hombre", que comenzará el martes 21 de agosto a las 21.30.
Los protagonistas de la ficción serán Luciano Castro y Celeste Cid dijeron sentirse "orgullosos" de participar en una ficción del canal del Grupo Clarín en este momento.
Luego deberse obligado a levantar las dos ficciones con las que arrancó el año "Lobo" y "Los Únicos", el canal de Constitución se encomendó a la mano salvadora de Marcelo Tinelli y apuró el inicio de "Sos mi hombre", prevista para el 2013.
Además el Trece perdió los siete meses que lleva transcurrido el año en materia de rating frente a Telefe, cuyo éxito se basa precisamente en dos ficciones exitosas en el prime time "Graduados" y "Dulce amor", además de una serie de programas de entretenimiento que colaboran desde otros horarios.
El gerente de Contenidos del 13, Adrián Suar le arruinó el año de descanso a Castro y logró su ansiado deseo de poner a Celeste Cid encabezando una ficción en el prime time, tras los problemas personales que atravesó la actriz.
Fiel a su espíritu luchador, de tipo de barrio y trabajador, Castro se jugó por el canal al que le dio dos grandes éxitos "Valientes y "Herederos" y decidió achicar su descanso y comenzó a preparar físicamente su papel, un ex boxeador devenido en bombero.
Sobre el panorama con el que les toca salir a pelear, Castro y Cid coincidieron en que "tenemos un muy buen producto, hay un muy buen elenco, nos llevamos bien y ahora queremos saber que pasa, a veces te ganas la ansiedad esperando el estreno y ahora es el momento de poner la tira al aire y conocer la opinión de la prensa y del publico".
Y para disputar un año durísimo, Suar decidió apostar a la fórmula que le dio grandes éxitos, una tira costumbrista que narra un romance entre un chico de clase baja y una niña rica, a los que rodeo de un buen elenco.
Castro y Cid tendrán como gran apoyo a Gabriel "Puma" Goity, Lito Cruz, Joaquín Furriel, Raúl Rizzo, Pablo Cedrón, Eugenia Tobal, María Rosa Fugazot, Gonzalo Valenzuela, Ludovico Di Santo, Ariel Staltari y Luz Cipriota, entre otros.
La historia gira en torno a Ringo (Luciano Castro), un boxeador retirado que, a pesar de haber abandonado el ring, en la actualidad se ve obligado a enfrentarse a una dura situación económica, un divorcio y la lucha por la tenencia de su hijo, Santino.
Ringo trabaja haciendo changas y además es parte del cuerpo de Bomberos voluntarios de La Rivera, el barrio en donde nació y donde va a conocer a Camila (Celeste Cid), una joven doctora que, a pesar de su situación acomodada, siente que su vida sólo cobra sentido al ayudar a los demás.
Camila decide trabajar como residente en hospitales públicos y colaborar en un comedor comunitario en donde asiste a los pequeños más desprotegidos.
Con el correr de los capítulos, Ringo volverá a pelear para enfrentarse a quien lo despojó de su corona, el "Turco" Nasif (Joaquín Furriel), quien además le arrebató a su esposa (Eugenia Tobal) y ahora quiere llevarse a su hijo.
En este punto, Suar vuelve a uno de los momentos más exitosos de la vida de su productora: aquellas peleas -también de boxeo- que protagonizaran Osvaldo Laport y Federico D`Elia como Guevara y Garmendia en la exitosa "Campeones".
De hecho y según reveló el propio Furriel, el guión le tiene preparada tres peleas con Castro, con quienes encararon juntos su preparación como boxeadores aunque el ex "Valiente practica ese deporte desde joven.
Furriel hará una participación prevista originalmente de dos meses y medio, ya que ahora esta actuando en teatro junto a Rodrigo De la Serna en "Lluvia Constante" y en el último trimestre del año tiene previsto prepararse para otra puesta en el teatro san Martín, esta vez dirigido por Alfredo Alcón.
"Mi participación es de dos y medio, después venimos a Capital con "Lluvia Constante" y para fin de año quiero trabajar con Alcón", detalló Furriel, quien agregó que firmó contrato con Pol-ka para participar en el 2013 de un unitario junto a Julio Chávez, en el que encarnaron a dos abogados del conurbano bonaerense.
Pero la televisión logra lo imposible y la billetera de uno de los canales líderes es mucho más gorda que la de un teatro público, y si el público reclama más "peleas" entre Castro y Furriel, seguramente las tendrá.
Sobre su regreso a la TV, Cid dijo a la prensa que "nosotros arrancamos trabajando sabiendo que estaban escritos los libros hasta el número 14, y eso nos dio tranquilidad para construir los personajes".
"Esta ficción tiene un montón de condimentos tradicionales, pero la mira es desde un lugar muy nuevo, y eso es riesgoso y esta bueno, no podemos tenerle miedo al riesgo. Además hay un gran elenco y nos llevamos bien y eso ayuda".
Sobre la disputa en materia de rating con "Graduados", Cid despegó de la mirada que puede tener un directivo de un canal al señalar que "no creo que haya competencia, son dos cosas distintas y la gente puede elegir que quiere mirar. Hay programas de todo tiempo en TV abierta y en el cable, el menú es muy amplio".
"Extrañaba, de alguna manera es bueno volver con una tira como esta. Pero no me siento tan ausente del hecho de pertenecer al mundo de la TV. Soy actriz, me gusto la historia, y de a poco fuimos conociendo los personajes y te enganchas más", añadió la ex protagonista de "Resistiré".
Cid y Castro ya trabajaron juntos en una obra de teatro que formo parte de una programación cultural especialmente diseñada por Ciudad Konex, pero nunca lo hicieron en TV.
La apuesta de ambos es a que a diferencia de "lobo", la tira "Sos mi hombre" permanezca al aire a lo largo de lo que queda del 2012 y los primeros meses del 2013, con buenas mediciones de rating.