Luis Scola marcó siete puntos en la victoria de los Phoenix Suns
A pocos días de que inicie la temporada en la mejor liga de básquet del mundo, el Ala-Pivot argentino aportó siete unidades en la victoria de los Suns ante los Nuggets de Denver.
El basquetbolista argentino Luis Scola marcó siete puntos en el triunfo de Phoenix Suns ante Denver Nuggets, por 88-72 en cotejo por la pretemporada de la NBA, cuya liga comenzará oficialmente el martes próximo.
Por su parte, Carlos Delfino tuvo un buen aporte de 11 tantos en el triunfo de Houston Rockets sobre Orlando Magic por 108-92, y Emanuel Ginóbili no jugó, a causa de un dolor en la espalda, en la victoria de San Antonio Spurs ante Washington Wizards, por 100-85.
Scola jugó 26 minutos y 30 segundos y los siete puntos los concretó con 3-9 en dobles y 1-2 en libres. El bonaerense marró dos triples, sumó ocho rebotes, una asistencias, cuatro tapones, un balón perdido y tres faltas.
Para los Suns el goleador fue Michael Beasley con 29 tantos (10 rebotes), mientras que Jordan Hamilton marcó 15 puntos para Denver, consignó el sitio oficial de la NBA.
En tanto, Delfino hizo 11 puntos en 11 minutos (jugó solamente el primer tiempo) en Houston y su estadística fue 1-1 en dobles, 3-4 en triples, dos rebotes y una asistencia.
El máximo anotador de los Rockets fue el alero Greg Smith, con 15 puntos y 5 rebotes; mientras que en Orlando se destacó el escolta Etwaun Moore, con 18 puntos (8-16 en tiros de cancha), tres asistencias y dos rebotes.
San Antonio, sin Ginóbili, venció a Washington por 100-85, teniendo como goleadores a Tim Duncan y Stephen Jackson, ambos con 16 puntos, mientras que en los Wizards AJ Price y Jan Vesely hicieron 13 cada uno.
La liga comenzará el 30 con tres cotejos: Cleveland Cavaliers-Washington Wizards; Miami Heat-Boston Celtics y Los Angeles Lakers-Dallas Mavericks.
Los argentinos debutarán con los siguientes compromisos: 31-10; Detroit Pistons-Houston Rockets (Delfino); New Orleans Hornets-San Antonio Spurs (Ginóbili) y Phoenix Suns (Scola)-Golden State Warriors; 1-11; Brooklyn Nets-New York Knicks (Pablo Prigioni).