Maradona recibió una carta de Fidel Castro
"Cada vez que se nombra a Fidel Castro es como un segundo padre para mí, porque me cuidó siempre", dijo Maradona.
"Cada vez que se nombra a Fidel Castro es como un segundo padre para mí, porque me cuidó siempre. Sólo tengo agradecimiento para él", dijo Maradona, conmovido.
"Lo mejor que nos pudo haber pasado en De Zurda… que nos escriba este amigo (Fidel)", cerró el extécnico de la Selección.
La carta completa:
Inolvidable amigo:
Todos los días tengo el placer de seguir tu programa, por Telesur, sobre la espectacular Copa Mundial de Fútbol; gracias a ello puedo observar el extraordinario nivel de ese universal deporte.
No creo posible una educación adecuada para los jóvenes de cualquier país sin el deporte, y en el caso específico de los varones, sin incluir el fútbol.
Yo hoy soy político, pero como niño, adolescente y joven, fui deportista, y a esta noble práctica dediqué la mayor parte de mi tiempo libre.
Admiro tu conducta por numerosas razones. Tuve el privilegio de conocerte cuando triunfaron las ideas más justas de nuestro pueblo, y ningún poder pudo aplastarlas.
Nada estrechó tanto nuestras relaciones como latinoamericanos. Tú has vencido las pruebas más difíciles como atleta y joven de origen humilde.
Igual que tú, saludo a Messi, formidable atleta que da gloria al noble pueblo de Argentina, nada puede separar lo que ambos tienen de gloria y de prestigio, a pesar de los mezquinos esfuerzos de los intrigantes.
Felicito igualmente a Telesur, que ha enriquecido este caluroso verano, y saludo fraternalmente como tú, a los excelentes y prestigiosos futbolistas de Nuestra América, sin olvidar por supuesto, al magnífico y visionario Víctor Hugo Morales, que descubre tus cualidades y tanto ha divulgado el noble valor del deporte y al pueblo argentino que ustedes representan con honor.
Por supuesto, Diego, no olvidaré nunca la amistad y el apoyo que brindaste siempre al Líder Bolivariano Hugo Chávez, promotor del deporte y la Revolución en América Latina y los pueblos subyugados del mundo.
Fraternalmente,
Fidel Castro Ruz