El entrenador argentino Marcelo Bielsa, anticipó que no continuará en su cargo al frente de la Selección chilena si el dirigente Jorge Segovia se impone frente Harold Mayne-Nicholls, actual mandatario, en las elecciones ante presidenciales de la Asociacón Nacional de Fútbol Profesional de ese país.

Bielsa condicionó su continuidad en una extensa conferencia de prensa y afirmó: "Si mañana estoy afuera de este proyecto, me voy a sentir muy mal pero cuando las aguas se calmen, me sentiré bien".

El técnico argentino apuntó algunas críticas hacia Segovia, quien expresó algunas frases desafortunadas: "Dice que la gente no vota. Entonces yo me pregunto: ¿los destinatarios finales de nuestro accionar, no votan?".

En ese sentido, Bielsa admitió que "lo que quiero es tratar de que me quieran" y remarcó que su tarea fundamental como técnico es "alegrar a quienes me están apoyando".

Bielsa llegó a Chile en 2007. Al equipo trasandino lo clasifició para el Mundial de Sudáfrica 2010 luego de salir segundo, detrás de Brasil, en las Eliminatorias Sudamericanas. En Octavos enfrentó a Brasil, que lo eliminó de la competencia al ganarle 3-0.

Bielsa fue recibido como un ídolo en su vuelta a Chile y los hinchas, en las últimas horas, se manifestaron en diferentes medios para pedir que no se vaya.