En el entrenamiento de esta mañana en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, el capitán del seleccionado de Colombia en el Mundial de Brasil 2014 ensayó siempre para los titulares por lo que probablemente debute en el 'Ciclón', a pesar de que el director técnico Edgardo Bauza, no quiso confirmarlo en la conferencia de prensa que ofreció tras el entrenamiento.

“No sé si Yepes va a jugar o no. Sigue trabajando bien pero nos quedan cuatro días y recién entonces daré el equipo. El esquema defensivo no lo voy a cambiar”, explicó el técnico sobre el refuerzo.

Lla línea de cuatro que probó hoy el entrenador incluyó inicialmente a Julio Buffarini, Yepes, Walter Kannemann y Emmanuel Mas; y un doble cinco con Juan Mercier y Enzo Kalinski.

Después, Bauza alistó a Gonzalo Prósperi, Fabricio Fontanini, Yepes y Kannemann; y Buffarini, Kalinski y Mas en la mitad de la cancha.

Yepes, único refuerzo que llegó a San Lorenzo luego de que el equipo del ´Patón´ obtuviera la Copa Libertadores de América, no juega un partido oficial desde el Mundial de Brasil, que disputó con Colombia.

El defensor, de 38 años, fue presentado en el club de Boedo el 19 de septiembre último y, además del torneo local, tiene como objetivo disputar el Mundial de Clubes en Marruecos, en diciembre próximo.

“Estuve trabajando algo en defensa, pero recién el sábado haré fútbol y definiré el equipo para enfrentar a Arsenal el lunes”, expresó Bauza.

Para el entrenador, el irregular presente de San Lorenzo, que acumula cuatro triunfos, un empate y cinco derrotas en el torneo de Primera División, no se debe a problemas físicos, sino exclusivamente futbolísticos.

“El problema es futbolístico y la única forma de solucionarlo es trabajando. No tenemos problemas físicos, ningún equipo nos ha pasado por arriba. Desde enero, el equipo jugó 50 partidos y solamente se lesionaron Mauro Matos, Pablo Barrientos y Gonzalo Verón”, señaló.

“Vamos a terminar con 70 partidos a fin de año, y la verdad es que no tuvimos tantos lesionados”, reflexionó el técnico durante la conferencia de prensa.

“Estamos todos abocados a que el equipo mejore. Hasta el 21 de diciembre tenemos todo planificado. Vamos a llegar bien desde lo físico”, manifestó en referencia al Mundial de clubes en Marruecos.

Al referirse a la posibilidad de realizar alguna otra incorporación para el certamen ecuménico, Bauza admitió que lo de Ignacio Piatti "está muy complicado" y señaló que si no se acuerda la llegada del actual jugador de Montreal Impact, "no habrá“otra posibilidad” de reforzar el equipo.

San Lorenzo, que suma 13 puntos en el torneo y está a 8 del líder River, visitará el ṕróximo lunes a Arsenal de Sarandí por la undécima fecha del Campeonato de Primera División.