Matías Rossi festejó en el callejero
El piloto de Toyota se quedó con la segunda final de la carrera santafesina y puso la lucha por el campeonato al rojo vivo. Detrás de el llegaron Emiliano Spataro y Néstor Girolami.
Al rojo vivo como su Toyota dejó hoy Matías Rossi el campeonato de Súper TC2000, al adjudicarse de punta a punta la final diurna que se llevó a cabo en el circuito Callejero de Santa Fe por la décima fecha.
Es que con este triunfo, el segundo en su cosecha personal en las calles santafesinas tras el obtenido en 2007, el piloto de Del Viso se acomodó, con 160 puntos, a 2.5 unidades del líder del campeonato, José María López (Ford), quien a su vez aventaja por una y media a Néstor Girolami (Peugeot), ganador de la final nocturna del sábado y hoy tercero por detrás de Emiliano Spataro (Renault).
El cordobés, a quien las cosas no le salieron como seguramente esperaba para este fin de semana, arañó hoy al menos medio punto con un decimoquinto lugar final que pudo ser mejor si su Focus no hubiese presentado algunos problemas que lo llevaron momentáneamente a boxes cuando marchaba décimo, luego de una remontada fenomenal desde el penúltimo casillero de partida.
La competencia tuvo dos largadas por un incidente en pista y terminó con auto de seguridad en la segunda de las neutralizaciones que sufrió.
Rossi, quien cerró de la mejor manera un fin de semana que no comenzó del todo bien al chocar su Toyota contra los paredones en su primera salida a pista, tomó varios metros de ventaja sobre Spataro en el inicio, y se encolumnó al frente del pelotón en un callejero santafesino que, como es habitual, presentó escasos, casi nulos, lugares de sobrepaso.
De todas maneras, en el segundo giro se detuvo la carrera con bandera roja porque Franco Riva se tocó con Bernardo Llaver y no sólo quedó atravesado a la salida de la chicana sino que detuvo literalmente el tránsito de los vehículos que venían detrás.
Ante este panorama, se debió realizar una nueva largada en la que Rossi volvió a escaparse del resto de los competidores junto a Spataro, ya que el Peugeot de Girolami, fue perdiendo lentamente rendimiento, aunque no hasta el punto de ceder una tercera ubicación que no le sentaba mal en función de la lucha por el título.
Con quince giros cumplidos, el ingreso del auto de seguridad agrupó nuevamente a los participantes, mientras López, quien marchaba décimo luego de una gran remontada, por momentos a la chapa con varios participantes tras largar vigésimo tercero, ingresó a boxes por un inconveniente en su Focus.
En el relanzamiento, con López perdiendo varias posiciones, la suerte le jugó una mala pasada a Werner, quien venía cuarto y quedó a un costado de la pista, mientras Pernía se pegó con Christian Ledesma (Chevrolet) y obligó a una nueva neutralización con la que terminó la carrera.
Por ese motivo, el piloto entrerriano sufrió un gran retroceso en el clasificador, donde finalmente apareció decimosexto y sin la chance de sumar puntos importantes en la lucha por el campeonato, donde fue superado por Spataro, quien acumuló 142 puntos, por cinco unidades.
En este contexto, dos grandes carreras finales, con tres pilotos apretados en 2.5 puntos, esperan para el cierre del campeonato de Súper TC2000.
La primera de ellas, la undécima y penúltima, será el 4 de noviembre en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de Salta.