Mauro Martín fue citado por la Justicia
El líder de la barra brava de Boca tendrá que presentarse el próximo viernes ante el fiscal Norberto Brotto. Investigan si violó el derecho de admisión en el último Superclásico.
El líder de la barra brava de Boca, Mauro Martín, fue citado a prestar declaración indagatoria para el próximo viernes 9 a las 15 por haber ingresado a la cancha de River a presenciar el partido contra Boca y haber violado supuestamente el derecho de admisión.
Fuentes judiciales informaron que la fecha fue fijada por el fiscal penal, contravencional y de faltas de la Ciudad Norberto Brotto, que tramita la causa y quien también citó al barra de Boca Luis Reinoso.
Están acusados de violar el artículo 58 del Código Contravencional, que estipula penas de uno a cinco días de trabajo comunitario o multa de hasta 1.000 pesos a "quien ingresa o permanece en lugares públicos, o de acceso público o privado, contra la voluntad expresa de quien tiene el derecho de admisión".
El ministerio adjuntó en la denuncia material fílmico y fotográfico de los tres hinchas en el interior del estadio, por lo que el fiscal ordenó una pericia a fin de comparar las imágenes que se difundieron de Mauro Martín en la popular visitante, con otras fotos suyas, dijeron las fuentes.
En tanto, los voceros informaron que el fiscal Brotto escuchó a testigos que dijeron que Mauro Martín ingresó a la cancha pese a que se había sometido al control de los escáneres y que se labró un acta en donde se dejó constancia de que no podía ingresar por aplicársele el derecho de admisión.
Mauro Martín, el jefe de la barra brava de Boca, habría entrado al Monumental pese a que figura entre las 63 personas que integran el listado armado por Boca para que se les impida el ingreso a las canchas.
Para la Justicia las imágenes del líder de La Doce en la tribuna visitante se observan con nitidez, informaron las fuentes.