Menotti evoluciona bien tras la operación
El legendario técnico de fútbol, dejó la terapia intensiva del Hospital Italiano. Debido a su adicción al cigarrillo tuvo que ser internado el viernes. Pese a que desde el nosocomio no se brindaron detalles acerca de su salud, se supo que ingresó por sus propios medios, con dificultades para respirar, y que fue intervenido de urgencia.
César Luis Menotti, entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, dejó la terapia intensiva del Hospital Italiano, en el barrio porteño de Almagro, y fue ubicado en una habitación común tras someterse a una operación por una afección pulmonar.
El ex técnico, de 73 años, sufrió este cuadro grave debido a su adicción al cigarrillo y tuvo que ser internado el viernes. Pese a que desde el nosocomio no se brindaron detalles acerca de su salud, se supo que ingresó por sus propios medios, con dificultades para respirar, y que fue intervenido de urgencia.
Como jugador pasó por Boca (campeón en 1965), Racing, Central y Santos (campeón Paulista en 1968). Como técnico estuvo dos veces en el Xeneize, River, en tres oportunidades en el Rojo, Huracán (campeón en 1973) y Barcelona (campeón de la Copa del Rey, Liga y Supercopa en 1982/83).
De todas formas, su actuación más destacada fue en la Selección Argentina: se consagró en la Copa del Mundo organizada en el país durante 1978 y le dio la primera estrella al país. Además fue campeón de aquel recordado Mundial Sub 20 de 1979, que se organizó en Japón.