El seleccionado, con la integración de su máxima estrella, iniciará formalmente este lunes su preparación para el partido ante Ecuador, el sábado próximo, por la 5ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Después de su reciente consagración en la Copa del Rey de España, el rosarino se sumará al plantel dirigido por Alejandro Sabella, aunque se descuenta que sus trabajos de campo comenzarán a partir del martes, cuando se reúnan por primera vez los 23 convocados.

Es que este lunes estarán ausentes los tres citados de Estudiantes de La Plata (Mariano Andújar, Leandro Desábato y Rodrigo Braña), que jugarán ante Arsenal, por el torneo Clausura.

En cambio, sí se sumarán Agustín Orión y Clemente Rodríguez, de Boca, más los ocho futbolistas del exterior, entre ellos Messi, que no se entrenaron hasta el momento.

Ellos son Sergio Romero, Hugo Campagnaro, Matías Rodríguez, Eduardo Salvio, Pablo Guiñazú, Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi.

En tanto, Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Maximiliano Rodríguez, Fernando Gago, Angel Di María, José Sosa, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero ya se entrenaban desde la última semana en el predio de Ezeiza.

Argentina, uno de los tres punteros de las Eliminatorias con 7 unidades, el igual que Uruguay y Venezuela, recibirá a Ecuador en River Plate, el sábado próximo desde las 19.30.

Una semana después, en fecha libre, jugará un amistoso ante Brasil, organizador del próximo Mundial, en el estadio New Meadowsland, de Nueva Jersey.