México se juega ante Nueva Zelandia su pase al mundial
La selección mexicana tiene su último chance de buscar su pase al Mundial luego de un año de crisis y cuatro cambios de técnico
La Selección Mexicana tiene 180 minutos para jugar, frente a Nueva Zelandia, su última oportunidad para ir al Mundial de Brasil 2014, luego de un año de malos resultados y fracasos.
A las 14:30 horas de este miércoles -tiempo de México-, el Estadio Azteca presenciará el primer juego en el que el Tri, lugar 24 en el ránking mundial de la FIFA, enfrentará a los All Whites, clasificados en el número 79.
Aunque Nueva Zelandia es campeón de la zona de Oceanía, su mayor logro es haber empatado sus tres partidos de la fase de grupos en Sudáfrica 2010.
Miguel Herrera, técnico de México, dijo este martes que tiene lista la alineación, que estará conformada por: Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Carlos Peña, Luis Montes, Oribe Peralta, Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez, JUan Carlos Valenzuela, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, y Raúl Jiménez.
“Estoy seguro de que vamos a ganar mañana, estamos pensando en llevarnos la serie desde aquí (...) México estará en Brasil 2014”, dijo en conferencia de prensa.
"Vamos a jugar muy bien, los muchachos están listos para demostrar lo que hemos trabajado (…) No menospreciamos al rival. Si lo hacemos fácil es por lo que los muchachos hagan en la cancha. No estamos confiados”, aseguró Herrera.
El Piojo, como es apodado el técnico del Tri, destacó algunas de las cualidades del rival en las cuales el cuadro mexicano ha trabajado desde la semana pasada: "Nueva Zelandia tiene su fortaleza en el juego aéreo, tienen buen golpeo y buena movilidad en la cancha".
Para el técnico de Nueva Zelandia, Ricki Herbert, ganar el juego del repechaje en la Ciudad de México es un "reto del demonio".
"Todos somos realistas, sabemos los obstáculos, pero el reto está ahí, a nosotros nos gustan los retos y al final de todo llegamos aquí y sería un gran sentimiento salir adelante", dijo el estratega en conferencia de prensa al finalizar su entrenamiento en el Estadio Azteca este martes.
Herbert apostó a que la presión juegue en contra de México y bromeó al decir que las condiciones climatológicas que prevalecen en el centro del país podrían favorecer a su selección.