Montenegro: "Muchos no pensaban que podíamos llegar hasta acá y lo hicimos con sacrificio"
El histórico volante del rojo, habló tras la victoria frente a Lanús y mantiene la ilusión de lograr el título.
"Lo mejor que nos puede pasar es pensar solamente en nosotros. Debíamos pensar en lo nuestro, más allá de cómo vaya el torneo. Somos un equipo nuevo, en formación y necesitamos mejorar en cada partido", afirmó Montenegro, uno de los referentes del plantel 'rojo'.
A lo que agregó que este "no es el momento" de hacer balances porque "eso se hará cuando termine el torneo, ahora queremos ganar los tres partidos que quedan".
El 'Rolfi' insistió que Independiente está "en una linda posición y eso se disfruta", pero que la clave para "conseguir cosas importantes es ganar".
"No pensamos en los demás, porque aún tenemos chances. Si no ganamos, más allá de los otros resultados, no nos sirve de nada. Sabemos lo que tenemos que hacer e iremos a la Boca para ganar", puntualizó, tras la práctica de este mañana en Villa Domínico.
Montenegro, en su cuarta etapa en el club de Avellaneda, fue el capitán del equipo que descendió a la B Nacional y que luego de una temporada consiguió regresar a Primera división.
"Es un buen momento y todos debemos estar al tanto de que estamos haciendo las cosas bien y hoy estamos en una posición privilegiada. Muchos no pensaban que podíamos llegar acá, pero nosotros con sacrificio llegamos", recordó.
Y agregó: "Nadie daba ni un centavo por nosotros. Venimos de jugar en el Nacional B y nadie esperaba que estuviéramos acá. Es mérito del equipo y del técnico, que supo explicarnos lo que quería. Me gusta mucho que haya muchos chicos, porque eso es bueno a futuro. Se van acoplando de a poco".
Según el mediapunta "todavía quedan nueve puntos" y el balance final se hará "cuando termine el torneo" porque hay "un partido importante el domingo" ante Boca.
"Acá no es cuestión de merecimientos, es cuestión de trabajo. En estos 6 meses hemos tenido buenas y malas, pero nunca abandonamos nuestra idea de juego y eso es importante a la hora de tratar de plasmar algo en el campo", comentó.
En una parte de la charla con la prensa, Montenegro tuvo palabras elogiosas para el entrenador, Jorge Almirón.
"No es fácil llegar a un club y que te quieran desde el primer momento. En ningún lado pasa y son exámenes que uno debe pasar. Creo que lo está haciendo muy bien y a medida que pase el tiempo, la gente lo va a acompañar más. Mantiene una idea y nosotros entendemos, sabemos a qué quiere jugar y eso es importante", dijo.
El plantel de Independiente se entrenó hoy en las instalaciones de Villa Domínico y, debido a las lluvias, solamente realizó trabajos en el gimnasio.
Mañana, Almirón efectuará la primera práctica de fútbol de la semana y comenzará a delinear el equipo para visitar a Boca, el domingo, a las 19.10, con Darío Herrera como árbitro.
En realición al equipo que viene de golear a Lanús por 4-1, el entrenador deberá decidir quién reemplazará al volante Jesús Méndez, que no podrá jugar por haber llegado a las cinco tarjetas amarillas.