Mora está bien y será titular ante Boca
El delantero uruguayo participó normalmente de los entrenamientos de este martes en el predio de Ezeiza y jugaría el partido definitorio de la serie de Copa Sudamericana.
Mora aseguró en su cuenta de Twitter: “Gracias a todos por sus mensajes de afecto! Quiero contarles que hoy entrené y me sentí muy bien!” y subió a la red social una fotografía con su camiseta en el vestuario de River.
El delantero estuvo ausente en la primera semifinal jugada la semana pasada en la Bombonera a causa de una tiflitis que estuvo cerca de dejarlo afuera de todo el torneo ya que en primer momento se especuló con la intervención quirúrgica.
Sin embargo, el uruguayo, autor de ocho goles en el semestre, se recuperó favorablemente durante el fin de semana y el lunes a la tarde recibió el alta médica y la autorización para entrenarse de manera normal.
Mora le anotó a Boca cinco goles: dos oficiales (uno con la camiseta de Defensor Sporting, de Uruguay) y tres en los amistosos de verano que disputó desde el 2012, al tiempo que viene de fallar un penal en el último Superclásico que terminó igualado en un tanto en el actual torneo de primera.
De este modo, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, sólo tendrá la ausencia del defensor Jonatan Maidana con una distensión del bíceps femoral del pie derecho y su lugar lo ocupará Germán Pezzella quien lo reemplazó en la Bombonera en el enfrentamiento de ida.
Por su parte, Mora, ingresará al equipo por Gío Simeone y los titulares serán Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi; Teo Gutiérrez y Mora.
El plantel se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza a puertas cerradas con trabajos con pelota en espacios reducidos con la presencia del delantero Fernando Cavenaghi y el volante Matías Kranevitter quienes realizaron las mismas tareas que el resto del grupo.
Mientras tanto, se movieron diferenciadamente por distintas lesiones, los defensores Maidana y Eder Balanta y el volante Martín Aguirre, al tiempo que el equipo quedará concentrado mañana a la tarde en el Monumental luego del entrenamiento.
Por su parte, Marcelo Gallardo, suspendió esta mañana la conferencia de prensa que estaba programada para al mediodía debido al fallecimiento de su madre Ana de Gallardo, de 55 años, en las primeras horas del día de hoy.
A raíz de la pérdida personal, el entrenador no dirigió la práctica del equipo en el predio de Ezeiza y la misma estuvo a cargo de sus colaboradores, Matías Biscay, Hernán Buján y Cesar Zinelli.
La madre del ´Muñeco´ padecía una larga enfermedad que obligó al entrenador a ausentarse de algunas concentraciones, tal como sucedió el domingo en la previa del partido que finalmente el equipo perdió ante Racing por 1 a 0, de visitante.