El joven de 28 años, Álvaro Ruiz, lamentablemente perdió la vida en un trágico accidente mientras se entrenaba para su última carrera de motocross en Mansupa, Santiago del Estero. El incidente tuvo lugar en el circuito Carlos Eugster, donde perdió el control de su motocicleta Yamaha YZF 250cc en una curva tras un salto, cayendo antes de impactar contra un árbol y un alambrado. 

A pesar de los esfuerzos de los demás corredores por auxiliarlo, y de que fue trasladado al Centro Integral de Salud de Termas, lamentablemente ingresó sin signos vitales. La investigación del accidente quedó a cargo del Dr. Ignacio Guzmán, de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo.

Álvaro Ruiz, hijo de un reconocido empresario gastronómico y hotelero, se preparaba para su última competencia federada en la categoría MX3 del Motocross del Noroeste Argentino. Había decidido dejar de competir oficialmente debido a los riesgos inherentes a este deporte. Además, era jugador de básquet en la primera de Juventud.