Nalbandian arrancó con un triunfo en Miami
El unquillense derrotó al belga Steve Darcis en la ronda inicial del Masters 1000 de Miami, también conocido como el "quinto Grand Slam" por su jerarquía.
David Nalbandian le ganó al belga Steve Darcis por 6-4 y 7-6, en la ronda inicial del Masters 1000 de Miami, también conocido como el "quinto Grand Slam" por su jerarquía.
En tanto su compatriota Gisela Dulko quedó eliminada en la ronda inicial del certamen, al caer más temprano ante la sueca Sofia Arvidsson con parciales de 6-4 y 7-5.
Nalbandian, ubicado en el puesto número 50 del ranking de la ATP y quien en la próxima instancia se medirá con el serbio Janko Tipsarevic (9no. preclasificado), se debió esforzar más de la cuenta para vencer a Darcis, 68vo. jugador del escalafón mundial.
En el primer set, el jugador nacido en Unquillo necisitó de sólo un quiebre para quedarse con el parcial por 6-4; pero en el segundo parcial, ambos jugadores perdieron el servicio alternadamente para llegar al tie break definitorio.
En el duodécimo game, el argentino desperdició varias ocasiones con su saque para liquidar el partido, situación que se produjo en el tie break que lo venció con un contudente 7-0.
Por su parte, la tigrense Dulko, de 27 años y que recientemente desapareció del Top 100 del ranking mundial (figura 124ta.), cometió frente a Arvidsson 40 errores no forzados contra 23 de su oponente, ubicada en el puesto 56 de la WTA.
De todas maneras, Dulko continuará en el Masters 1000 de Miami, conocido como el "quinto Grand Slam" por su jerarquía, ya que se presentará en el torneo de dobles con la pergaminense Paola Suárez, en el que debutarán mañana.
La dupla argentina, cuyo objetivo es ir a los Juegos Olímpicos de Londres y que recibió una wild card para el torneo, se medirá con la pareja formada por la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik, segundas favoritas en el cuadro de dobles El certamen, que se juega en forma simultánea entre la ATP y la WTA, reparte 4.828.050 dólares en premios y los máximos favoritos son el serbio Novak Djokovic, campeón el año pasado, y la rusa Victoria Azarenka, campeona el domingo último en Indian Wells.
Respecto de los argentinos, mañana se presentarán los otros dos compatriotas que no son cabezas de serie: Leonardo Mayer y Carlos Berlocq, mientras que entre viernes y sábado venidero lo harán los preclasificados Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco y el "Flaco" Juan Ignacio Chela.
Berlocq (37) jugará mañana contra el alemán Bjorn Phau (103), mientras que el correntino Mayer (77) lo hará frente al peligroso chipriota Marcos Baghdatis (42).
Por su parte, el tandilense Del Potro (11) debutará en la segunda ronda frente al ganador del cruce entre el polaco Lukasz Kubot (51) y el croata Ivo Karlovic (54), quien vendrá a la Argentina a jugar la serie de cuartos de final de Copa Davis en el estadio Mary Terán de Weiss, entre el 6 y 8 de abril próximos.
El también tandilense Mónaco (21) jugará en la segunda ronda ante el finlandés Jarkko Nieminen (48) o el chino Yen Hsun Lu (59), mientras que Chela (32) lo hará frente al kazajo Mikhail Kukushkin (72) o el ascendente búlgaro Grigor Dimitrov (101), una de las promesas del circuito.