Tras su sorpresiva baja en el partido de primera ronda ante Juan Martín Del Potro en el US Open, se terminó confirmando la noticia menos esperada. David Nalbandian tiene un desgarro abdominal y se quedará afuera de la serie de semifinales de Copa Davis ante República Checa.

Así lo confirmó su jefe de prensa, Bernardo Ballero, quien contó que el cordobés sufrió una ruptura fibrilar en el músculo abdominal oblicuo izquierdo, lesión que le demandará, como mínimo, 21 días de recuperación.

Por esto, el oriundo de Unquillo no llegará con los tiempos para estar presente en la serie ante los checos, que se llevará a cabo entre el 14 y el 16 de septiembre próximos.

De esta forma, Nalbandian se queda afuera de su máximo objetivo para este año, la Copa Davis, a la espera de un hipotético triunfo del equipo argentino que le permita estar presente en una posible final.

Ahora, Carlos Berlocq, que había sido confirmado como el quinto miembro del equipo, pasará a formar parte del cuarteto titular y seguramente Leonardo Mayer, actualmente disputando el US Open, será el quinto singlista del equipo capitaneado por Martín Jaite.