El entrenador de Huracán, Néstor Apuzzo, deseó un cruce con San Lorenzo de Almagro, máximo rival histórico, en la próxima edición de la Copa Libertadores de América, que el club de Parque de los Patricios jugará por segunda vez tras su debut en 1974.

"Ojalá se dé. Si se tiene que dar que así sea, Dios quiera. Significaría que estamos avanzando", respondió el DT "quemero", al ser consultado sobre un posible choque ante el último campeón del torneo continental.

Huracán jugará una serie de primera ronda de la Copa Libertadores 2015 ante Alianza Lima, el 4 de febrero en Perú y una semana después en el estadio Tomás Adolfo Ducó. En caso de que el `Globo´ pase la eliminatoria se incorporará al Grupo 3 junto a Cruzeiro (Brasil), Mineros (Venezuela) y Universitario de Sucre (Bolivia).

"A Alianza Lima lo conozco bien. Sé que hizo la pretemporada en España, que ha perdido con el Atlético Madrid ´B´, que tiene buenos jugadores, un nueve muy grandote y juega `a la argentina` y no `a lo peruano`, con Guillermo Sanguinetti (ex futbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata) como DT. Después hablaré con mis futbolistas cuando sea la hora de la verdad", analizó.

Apuzzo, de 51 años, también habló sobre los compromisos inmediatos que tiene por delante su equipo y que incluye, aparte del repechaje por Copa Libertadores, la definición de la Supercopa Argentina, final a la que clasificó por haberse coronado campeón de la última edición de la Copa Argentina y que se llevará a cabo el próximo 25 de abril en el estadio Bicentenario de San Juan.

"Trataremos de pasar en la Copa a la siguiente fase y después arrancar medianamente bien en el torneo y después poder hacer un gran partido ante River", dijo.

En la misma línea, el ex futbolista surgido de la cantera de Huracán, añadió: "El objetivo nuestro hoy en día es Alianza Lima, después será Unión, en abril tenemos a River y en la quinta fecha a San Lorenzo".

"Todos los rivales son importantes y respetados por uno -agregó-. Pusimos a Huracán en el lugar que merecía estar y nunca se tiene que ir. Tenemos que afianzarnos en Primera porque somos un equipo muy grande".

Con respecto al desgaste físico y mental que le significará a su equipo el hecho de tener que afrontar varios compromisos a la vez (en caso de clasificar a la Copa Libertadores serían tres si se tiene en cuenta el torneo local y Copa Argentina), opinó: "No pienso en eso. Los últimos dos meses vivimos lo mismo, tuvimos que remarla para subir a primera y además pudimos salir campeones y pudimos conseguir las dos cosas".

"Si se tiene bien y mentalizado al plantel, seguramente se podrán lograr grandes cosas y más con este grupo", confió.

En otro orden, Apuzzo habló sobre su primera temporada al frente del equipo como DT ratificado y no como interino como le tocó en otras oportunidades e hizo mención los refuerzos del plantel de cara a la próxima temporada.

"Estoy tranquilo. Confío plenamente en estos futbolistas y con respecto a los refuerzos: ya llegó Luciano Balbi (proveniente de Lanús) y seguramente llegarán dos o tres refuerzos, como mucho, que es lo que estoy pidiendo. Seguro que la dirigencia va a cumplir", descontó.

Además, hizo referencia a la situación del delantero y unas de las figuras de su equipo Gonzalo `Pity` Martinez, quien es pretendido por River Plate, de quien espera que pueda quedarse en el club "seis meses más" para poder disputar las diferentes competiciones con el Globo.

"Fue lo primero que charlamos con la dirigencia. Quedamos en que si se vendían algún jugador iba a ser uno solo que obviamente será Gonzalo por el nivel que tuvo y tiene, pero ojalá lo puedan retener seis meses más por lo menos. Sabemos que es uno nada más", dijo.

Por último, el DT quemero se refirió a la pretemporada que su equipo lleva adelante en la ciudad balnearia de Mar del Plata y aprovechó para dejar un claro mensaje de lo que pretende de sus jugadores para esta temporada.

"Estoy muy contento con la pretemporada que están haciendo los jugadores. Estoy muy orgulloso de ellos por todo el desgaste que estás haciendo. Tienen hambre de seguir conquistando cosas importantes, entre ellas, dejar a Huracán en una buena posición en Primera, algo que esperamos todos", expresó.

"Vamos a afrontar con todo el primer año de vuelta en Primera y a posicionar bien a Huracán para que después no vengan los problemas", cerró.