Newell's no pudo festejar en Venezuela
Los rosarinos, que habían debutado con un buen triunfo ante Olimpia, perdieron 2 a 1 ante el último campeón del fútbol venezolano y no pudieron sumar su segunda victoria.
Newell`s Old Boys de Rosario sufrió una sorpresiva derrota en su visita a Deportivo Lara de Venezuela por 2-1, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América. Los goles del ganador fueron anotados por Jesús Gómez y Marlon Fernández, mientras que Marcos Cáceres anotó el descuento cuando se jugaba tiempo de descuento.
Con este resultado, Newell`s mantiene tres puntos en la tabla de posiciones del Grupo 7 al igual que su rival, Universidad de Chile y Olimpia de Paraguay.
El equipo que dirige Gerardo Martino, que el domingo pasado preservó jugadores titulares en el Torneo Final ante Lanús y perdió 3-0, fue ampliamente superior a su rival pero un error defensivo, un golazo de Fernández y falencias en la definición lo dejaron sin nada de su visita a Venezuela.
El local golpeó desde el comienzo después de un pase equivocado de Víctor Figueroa en posición de ataque, que derivó en un contraataque comandado por Rafael Castellín, que eludió con facilidad a Gabriel Heinze, envió el centro y después de un rebote Jesús Javier Gómez abrió el marcador.
Newell`s, por su parte, mostró la impronta que le imprimió Martino desde su llegada a la conducción del equipo: buen trato de pelota, siempre al piso y sorpresa por los andariveles con permanentes subidas de los marcadores de punta Milton Casco y Marcos Cáceres.
El equipo ejecutó el libreto del DT a la perfección pero falló en defensa en la jugada del gol local y en la definición de las abundantes jugadas de peligro con las que contó.
A los 16 minutos, Heinze cabeceó solo en el área un centro de Figueroa pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Cinco minutos más tarde, Casco envió un centro desde la derecha que Ignacio Scocco paró de derecha, en buena ubicación, pero su disparo se fue por arriba del travesaño.
A los 26 minutos Maximiliano Rodríguez habilitó por la izquierda a Scocco, quien envió un centro rasante que fue anticipado por el arquero Alan Liebeskind cuando Figueroa se disponía a marcar el empate.
Sobre el final, a los 40 minutos, Scocco enhebró una gran jugada por derecha, cedió para Figueroa, que abrió a la izquierda para Rodríguez, quien entró solo pero su remate suave de derecha y al medio fue controlado por Liebeskind.
En la segunda parte, el conjunto rosarino se paró en campo rival y tuvo su oportunidad a los dos minutos, después de un centro de Rodríguez que Figueroa se la bajó de pecho a Vieyra, que definió de zurda por arriba del travesaño.
En la jugada siguiente, Marlon Fernández recibió un pase de la izquierda y sin rivales en la marca ejecutó de derecha y clavó la pelota al ángulo de Nahuel Guzmán.
El segundo gol local fue un duro golpe de asimilar para Newell`s, que siguió intentando y dominando el desarrollo pero recién encontró el descuento cuando se jugaban dos minutos de tiempo de descuento.
La próxima fecha, Newell`s recibirá a Universidad de Chile el martes 5 de marzo, a las 17.15, mientras que Deportivo Lara visitará a Olimpia de Paraguay el mismo día y horario.
-Síntesis-
Deportivo Lara: Alan Liebeskind; Jesús Alvarez, Marcelo Maidana, José Manuel Rey y Juber Mosquera; Vicente Suanno, Miguel Mea Vitali, Marlon Fernández y Jesús Gómez; Rafael Castellín y Zamir Valoyes. DT: Lenín Bastidas.
Newell`s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Hernán Villalba, Pablo Pérez y Víctor Figueroa; Juan Vieyra, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.
Gol en el primer tiempo: 6m. Gómez (DL).
Goles en el segundo tiempo: 4m. Fernández (DL) y 47m. Cáceres (N).
Cambios: en el segundo tiempo, 15m. Eugenio Isnaldo por Vieyra (N); 29m. Maximiliano Urruti por Pérez (N); 32m. Juan Colina Silva por Suanno (DL); 34m. Bladimir Morales por Gómez (DL) y 39m. Luis Martínez por Castellín (DL).
Arbitro: Ricardo Marques (Brasil).
Estadio: Metropolitano de Cabudare.