Newell’s perdió con All Boys y complicó sus posibilidades de título
El Rojinegro cayó por 3 a 1 con el "Albo", como visitante, por la penúltima fecha.
El “Rojinegro” cayó por 3 a 1 con el "Albo", como visitante, por la penúltima fecha. Maximiliano Núñez, Gonzalo Espinoza y Hernán Grana marcaron para el local. Pablo Pérez descontó en el segundo tiempo.
El equipo rosarino sumó su séptimo encuentro sin triunfos.
Newell´s, con esta derrota, se quedó con 30 unidades, una menos que el líder San Lorenzo (recibirá mañana a Estudiantes de La Plata); mientras que All Boys llegó a 22 puntos.
Si mañana el puntero gana y Lanús no vence a Boca Juniors en el sur del Gran Buenos Aires el título irá a Boedo.
El equipo rosarino, que no gana desde 11ma. fecha (triunfo sobre River Plate por 1-0), salió dormido y antes de los 10 minutos ya estaba dos goles abajo en el marcador por los tantos de Núñez (8m.) y Espinoza (10m.).
Newell´s, que apeló nuevamente al 4-3-3, falló -al igual que en los seis cotejos anteriores (cuatro empates y dos caídas)- en todas las líneas.
Es que defendió muy mal (especialmente por el sector de Milton Casco), no tuvo marca en la mitad de la cancha (muy flojo rendimiento Lucas Bernardi) y no tuvo fútbol ni profundidad en ataque (pobres actuaciones de Maximiliano Rodríguez y David Trezeguet).
Pero en eso tuvo mucho que ver el juego de All Boys, como equipo, que le dio una lección de fútbol, ya que lo desbordó por todos lados y lo lastimó cada vez que lo atacó.
El ´Negro´ Rodríguez, en su segundo encuentro como DT en primera división (la semana pasada le ganó a Boca por 2-0 en La Bombonera), dispuso un 4-2-3-1, que funcionó a la perfección.
ampliar
Espinoza, la figura de la cancha, quitó, jugó y distribuyó el balón con mucho criterio en la mitad de la cancha y Nicolás Cabrera, ´Maxi´ Núñez y Alejandro Barbaro, la segunda línea de volantes, le dieron mucha dinámica a un equipo renovado desde la llegada del nuevo DT.
Y ni siquiera tuvo que apelar a su goleador Mauro Matos para lastimar en ataque.
Si los dos primeros goles en un lapso breve fueron demoledores, el tercero de Grana (35m.) fue el tiro del final.
Newell´s quedó fuera de combate.
De hecho la diferencia en el marcador fue exigua por lo hecho por uno y otro equipo en el período inicial.
No obstante, Newell´s, a partir de mostrar otra actitud, empezó a generar juego y descontó con el gol de Pérez (20m.).
Pero sólo sirvió para decorar el marcador, ya que All Boys (ganó tres de los últimos cuatro cotejos) jugó un primer tiempo brillante y le alcanzó no sólo para sumar un triunfo clave en su lucha por conservar la categoría sino para redondear la mejor actuación del año.