El compromiso se realizará en el estadio Islas Malvinas, en el barrio capitalino de Floresta, con el arbitraje de Diego Abal y televisación de Canal 9.

Newell´s, que supo ser líder durante varias fechas, figura como escolta con 30 puntos a solo uno de San Lorenzo (recibe el domingo a Estudiantes), mientras que una unidad por debajo los siguen Lanús (juega el domingo ante Boca) y Arsenal (será local este sábado ante Belgrano).

Por lo tanto, si el elenco rosarino gana quedará con 33, será único puntero y le haría jugar a San Lorenzo con toda la presión ante Estudiantes.

Luego, el equipo rosarino aguardará una ayuda del `Pincha´, equipo de Juan Sebastián Verón y compañía, para terminar la fecha líder.

La sensación es que el certamen tiene un abierto e impredecible final y eso se debe a que Newell´s se olvidó de ganar.

El equipo que dirige Alfredo Berti hace seis fechas que no gana y apenas logró cuatro unidades de las pasadas 18.

Hubo un punto de quiebre en la campaña de `Ñuls´ y fue el clásico con Rosario Central.

Antes de esa caída, sumó cinco victorias seguidas y esa derrota frenó un andar que parecía terminar indefectiblemente en el segundo título consecutivo.

De allí que da la impresión de que, más allá de los merecimientos de San Lorenzo, Lanús o Arsenal, el certamen lo perdería Newell´s al dejar en el camino la confianza en sí mismo y el bajón y/o lesiones de algunas de sus figuras.

El objetivo de Newell´s es llegar a la punta pero para eso tendría que vencer a un All Boys que llega con la moral altísima.

El conjunto de Floresta, con el debut del entrenador Ricardo Rodríguez (reemplazó a Julio César Falcioni), le ganó a Boca la fecha pasada alcanzando el primer triunfo `albo´ de la historia en la Bombonera y tres puntos de platino para la tabla de promedios.

En tanto, el estadio Islas Malvinas es de pequeñas dimensiones y no le será sencillo a Newell´s manejar el balón, componer sociedades y llegar al arco defendido por Nicolás Cambiasso.

El trámite, seguramente, será trabado, `sucio´ y nadie regalará un metro.

Berti podrá darle continuidad al defensor Gabriel Heinze, recuperado de una dolencia, pero no tendrá nuevamente al mediocampista ofensivo Víctor Figueroa, quien se perderá su tercer partido por lesión.

El que volverá al equipo será Milton Casco tras cumplir con la suspensión por Cristian Díaz.

En All Boys, Rodríguez esperará la evolución de la lesión que padece el lateral Marcelo Bustamante para determinar si lo incluye.

Si juega, el equipo será el mismo que venció a Boca y en caso contrario ingresará Carlos Soto.

En el historial jugaron 19 partidos y los rosarinos sacan gran ventaja con 10 victorias contra 4, al tiempo que se registraron 5 empates.