Newell’s volvió al triunfo ante Belgrano
El "rojinegro" derrotó al "Pirata" por 2 a 0, en el Parque Independencia, por la cuarta fecha del Torneo Final 2013. Ignacio Scocco y Maximiliano Urruti marcaron los goles. El equipo de Martino ganó bien porque fue el único que supo mostrar armas para buscar la victoria.
Newell’s Old Boys de Rosario venció anoche de local 2 a 0 a Belgrano de Córdoba, en el estadio Marcelo Bielsa del parque Independencia, en un partido con final accidentado debido a la agresión de una policía que le pegó un bastonazo en la cara al capitán visitante Gastón Turus.
Los violentos episodios se sucedieron en tiempo de descuento los efectivos policiales santafesinos dispararon balas de goma y castigaron a bastonazos a los hinchas cordobeses. Luego los jugadores del ´Pirata´ increparon a la policía y allí fue agredido Turus.
En el partido, Newell’s ganó bien porque fue el único equipo que buscó la victoria con argumentos sólidos, que comenzó a construir a los 29m., cuando triangularon por la izquierda Milton Casco, Víctor Figueroa y Maximiliano Rodríguez, cuyo centro fue cabeceado al gol por el goleador Ignacio Scocco, la figura de la cancha.
Belgrano apostó a defenderse con dos líneas de cuatro y sólo llegó a los 33m., con un centro de Mansanelli desde la derecha, que Márquez cabeceó solo afuera.
Newell’s pudo liquidarlo en el complemento con un tiro libre de Rodríguez que pegó en el horizontal, a los 7m., con otro de Figueroa salvado por Juan Carlos Olave y por un derechazo del propio Rodríguez en el poste izquierdo del arquero, ambos en el último minuto.
En el final los hinchas visitantes intercambiaron proyectiles con los plateístas locales hasta que la policía intervino de la peor forma: con balazos de goma y bastonazos para desalojar a los parciales cordobeses.
Los jugadores de Belgrano los defendieron y un efectivo, que fue identificado por el árbitro Mauro Giannini, pero no lo hizo retirar del campo de juego, le pegó un bastonazo a Turus, quien debió jugar el tiempo de descuento con un notorio hematoma en el pómulo izquierdo. En el altercado, el defensor visitante Luciano Lollo le tiró una patada al policía agresor, motivo por el cual fue expulsado por el árbitro.
Tras los incidentes y en el último minuto de los tres adicionados, el ingresado Urruti puso el 2 a 0 con un derechazo abajo, junto al poste izquierdo de Olave.
- Síntesis –
Newell’s: Sebastián Peratta; Marcos Cáceres, Guillermo Ortiz, Víctor López y Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba, Víctor Figueroa y Maximiliano Rodríguez; Fabián Muñoz e Ignacio Scocco. DT: Gerardo Martino.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Juan Quiroga; César Mansanelli, Esteban González, Guillermo Farré y Fernando Márquez; Lucas Melano y Jorge Velázquez. DT: Ricardo Zielinski.
Gol en el primer tiempo: 29m. Scocco (N).
Gol en el segundo tiempo: 53m. Urruti (N).
Cambios en el segundo tiempo: 20m. César Carranza por Melano (B), 25m. Iván Estevanaux por Mansanelli (B), 28m. Cristian Díaz por Orzán (N) y 35m. Maximiliano Urruti por Scocco (N).
Amonestados: Cáceres (N); Farré y Aveldaño (B).
Incidencias en el segundo tiempo: 43m. expulsado Lollo (B) por responder la agresión de un policía a Turus (B).
Cancha: Newell’s Old Boys.
Arbitro: Mauro Gianinni.