El mandatario estadounidense también valoró la figura del escolta Kobe Bryant, del que dijo era un competidor y como tal, a veces, se podía esperar que hable un poco de "basura".

El presidente Obama también hizo su valoración sobre el gran debate nacional deportivo que ha surgido para establecer ¿qué equipo es mejor, el del Dream Team del 1992 o el actual equipo nacional olímpico?.

"Es algo generacional. En el 92 era mi época, era un seguidor de los Bulls de Chicago, lo que significa que me voy con el original Dream Team", destacó Obama, durante la entrevista que le hizo la cadena de televisión ESPN en el descanso del partido amistoso que disputaron en el Verizon Center, de Washington, Estados Unidos y Brasil con triunfo para el equipo local por 80-69.

Obama, que asistió al partido acompañado de su esposa Michelle y su dos hijas, reiteró que aunque él se decanta por el equipo del 92 con las leyendas de Michael Jordan y Magic Johnson, el formado para los Juegos Olímpicos del Londres con LeBron James y Bryant posee un "talento increíble".

El presidente estadounidense también reconoció la gran satisfacción que siente por su labor de ayudar a entrenar al equipo en el que juega su hija Sasha, mayor que cuando él era joven y competía en Hawaí.

"Ver como han progresado y además jugando como un equipo, te da una gran satisfacción", destacó Obama, que también tuvo palabras de alabanza parar el equipo femenino del que dijo que el talento que poseía les permitirá llegar muy lejos.
"Creo que va a ser tanto o más dominante que el de los hombres", subrayó Obama.