Obras y Boca mantuvieron sus localías
El conjunto de Núñez jugó un gran partido y derrotó a Peñarol, con el objetivo de esquivar los playoffs de permanencia. En la "Bombonerita", el Xeneize consiguió una victoria sobre la chicharra ante Bahía Estudiantes.
Boca Juniors venció esta noche como local a Bahía Basket por 80-78 en el encuentro válido por la fecha 15 de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
John De Groat fue el máximo anotador en el conjunto "xeneize" con 17 tantos, seguido en el goleo por Jerome Coleman, con 15 unidades.
Sin embargo, el goleador del encuentro y de la visita fue Hernán "Pancho" Hasen, con 22 puntos, y que además colaboró con 5 rebotes para los bahienses.
Con este triunfo el conjunto auriazul llegó provisoriamente a la tercera colocación en la tabla de posiciones con 55.5 puntos acumulados y quedó a 4 unidades del líder Regatas Corrientes que suma 59.5.
En el barrio de Núñez, Obras Sanitarias tuvo un gran encuentro colectivo y derrotó ampliamente a Peñarol de Mar del Plata, actual tricampeón de la Liga, por 93 a 79.
El equipo que dirige Gonzalo García tuvo como máxima figura al pivot de la selección, Juan Gutiérrez con 26 puntos y 9 rebotes, secundado por el uruguayo Martín Osimani, que aportó 19 tantos. En Peñarol, Leonardo Gutiérrez y sus triples fueron su punto más fuerte, con 20 unidades.
Obras debe vencer en los tres cotejos que le faltan en la fase regular y esperar otros resultados para evitar jugar los playoffs por no descender. Peñarol, pese a la derrota, mantuvo el segundo lugar con 57 puntos, con 2.5 unidades de ventaja sobre Boca (rival del sábado) y una distancia igual, con el lider Regatas.
Foto: Gentileza Ligateunafoto.com