Olímpico y 9 de Julio cerca de mantener la categoría
El conjunto santiagueño y el cordobés consiguieron victorias consecutivas y están a un triunfo de quedarse en la máxima categoría del básquet nacional.
Olímpico y 9 de Julio reafirmaron sus localías para poner 2 a 0 sus series de playoffs por la permanencia en la LNB, tras vencer a San Martín y Quilmes respectivamente en condición de locales. Tanto los de La Banda como los de Río III tendrán la posibilidad de mantener la categoría si ganan el martes.
En la provincia de Santiago del Estero, Olímpico de La Banda quedó anoche muy cerca de la salvación, al adelantarse 2-0 en la serie de permanencia de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que sostiene con San Martín de Corrientes, tras ganarle por segunda vez, en esta ocasión por 83-74.
El equipo visitante comenzó mejor el juego, a partir de una defensa durísima, más el complemento de los triples del uruguayo García Morales y del tucumano Victoriano. Además, el dominicano Yack Michael Martínez dominió en la pintura y así San Martín sacó una diferencia de 11 tantos.
En el cierre del juego, Olímpico aprovechó los minutos de descanso que le dio el DT Narvarte a Martínez y García Morales. Entonces, el elenco bandeño castigó con las penetraciones de Amicucci y con el `Kily` Romero, que siguió haciendo daño. Así, el local pasó al frente y se distanció (70-61).
La reacción correntina llegó con dos bombas de Mc Farlan y García Morales. Pero nuevamente apareció Romero y selló un triunfo clave para ponerse 2-0 en la serie por la permanencia.
Por otra parte, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero venció anoche como local a Quilmes de Mar del Plata por 72 a 70, y lo dejó al borde del descenso de la Liga Nacional de Básquetbol.
Diferente fue el encuentro que disputaron esta vez en el José Albert estos dos equipos con respecto al del martes, porque los visitantes salieron a ser protagonistas desde el primer momento, y fueron adelante en gran parte del primer cuarto.
En este caso no fue tan bueno el arranque de 9 de Julio, pero ya en los segundos 10 minutos retomaron su mejor juego y pudieron pasar al frente en el marcador, comandados por el buen manejo del base Diego Gerbaudo y la efectividad ofensiva de Samuel Clancy.
Por tres puntos se imponían los de Río Tercero al comienzo de los últimos 10 minutos, y en ese lapso siempre se mantuvo arriba en el marcador, a pesar del acecho de Quilmes, que buscó por todos los medios dar vuelta el marcador, pero no logró su cometido por la buena defensa del ganador.
Ambas series tendrán continuidad el martes, cuando se enfrenten nuevamente los cuatro equipos, pero esta vez con Quilmes de Mar del Plata y San Martín de Corrientes como locales.