Para Montenegro, "es peor recibir goles que no convertir"
Daniel Montengero, el único refuerzo de Independiente, sostuvo que "le preocupa más que cada vez que los atacan les conviertan", que el hecho "de haber jugado tres amistosos", en Mar del Plata, "y no haber hecho un gol".
"Duele mucho perder. Pero a la hora de analizar los partidos me preocupa más que cada vez que nos atacan nos convierten que el hecho de no hacerlo nosotros, porque las chances las generamos", le confió el ´Rolfi´ Montenegro a Télam, tras el 0-3 ante Boca Juniors en el estadio José María Minella de Mar del Plata.
"Tuvimos dos situaciones muy claras en el primer tiempo y un par más en el segundo. Está claro que buscar se buscó, pero no contamos con la suerte y que además nos definieron el partido en los cinco minutos finales", agregó el enganche porteño de 33 años.
Montenegro, uno de los máximos referentes del plantel, reconoció que el equipo "debe mejorar y corregir cosas" y dejó en claro que él y us compañeros son "conscientes" de lo que van a jugar en el primer semestre del 2013, la permanencia en la A.
"La situación es delicada. Si no hacés goles, no ganás. Pero las chances, igual, las generamos. El tema es que cada error nuestro es un gol del rival. Tenemos que corregir eso y además empezar a meterla", opinó.
"Es una situación complicada, pero vamos a salir adelante. Cuando me llamaron ni lo dudé", confesó el ´Rolfi´, quien cumple su cuarto ciclo como jugador en el club de Avellaneda: 2000, 2002-2003 y 2006-2009, fueron los tres anteriores.
Montenegro, además, se refirió al partido de anoche. "El equipo manejó bien la pelota, generó llegadas, pero no convirtió. Y encima cada ataque del rival se convirtió en gol en contra", reflexionó.
"Frente a Racing generamos muchas chances, igual que con Boca, y no las concretamos. Fallamos en la definición. Pero nos hacen un gol cada vez que nos atacan", repitió.
"Pero los hinchas deben quedarse tranquilos porque vamos a salir adelante. Hay ganas de revertir este momento. Y por suerte esto pasa en el verano y no en el torneo", finalizó.