Paredes se perfila para reemplazar al lesionado Sánchez Miño ante Tigre
El volante juvenil fue incluido por Carlos Bianchi en el ensayo táctico que diagramó con miras al partido del domingo, y se perfila como el reemplazante de Juan Sánchez Miño
El volante juvenil fue incluido por Carlos Bianchi en el ensayo táctico que diagramó con miras al partido del domingo, y se perfila como el reemplazante de Juan Sánchez Miño, lesionado y con 21 días de inactividad por delante.
El posible ingreso de Paredes por Sánchez Miño, y el de Matías Caruzzo en la defensa por Jesús Méndez, suspendido por acumulación de amonestaciones, serían dos de las tres variantes que hará Boca en relación a la formación que perdió el domingo pasado el clásico ante San Lorenzo (1-0).
La otra será el regreso de Juan Román Riquelme, recuperado de un cuadro febril, y la salida del uruguayo Ribair Rodríguez.
El equipo que paró Bianchi alistó a Agustín Orión; Matías Caruzzo, Daniel Díaz, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Pablo Ledesma y Leandro Paredes; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.
En el ensayo que diagramó el DT en el predio de Casa Amarilla fue táctico y consistió en un equipo dividido en tres líneas.
En la defensa se alistaron Caruzzo, el `Cata` Díaz y `Chiqui` Pérez, en el medio Erbes, el cordobés Ledesma, Paredes y el lateral izquierdo Zárate, quien se adelantó unos metros, y adelante se sumó Riquelme bien de punta casi junto al `Burrito` Martínez y Gigliotti.
De todas maneras, ese equipo no es definitivo, sino que se trató de una práctica donde prevalecieron las indicaciones tácticas.
Por su parte, los lesionados Fernando Gago, Juan Sánchez Miño, Emanuel Insúa, Francisco Di Franco y Diego Rivero entrenaron aparte sin demasiada exigencia, al igual que el neuquino Leandro Marín, aunque está totalmente repuesto de la luxación que sufrió en el hombro derecho y lo marginó del equipo desde hace 40 días.
En otro orden, antes de comenzar la práctica, Bianchi mantuvo una extensa charla con el médico Jorge Batista, seguramente sobre los episodios reiterados de lesiones que sufrió el equipo, y la conversación del DT se prolongó luego con los futbolistas.
Boca marcha cuarto con 24 puntos, cuatro menos que el líder Newell`s Old Boys (28), que el domingo recibirá en Rosario al escolta San Lorenzo (26).
El equipo `xeneize` será local el domingo desde las 16 ante Tigre, que sumó 16 puntos y viene de perder en Victoria con Lanús por 3-2.