Pella y Andreozzi tendrán un complicado debut
Los argentinos que llegaron al cuadro principal del Abierto de los Estados Unidos a través de la qualy, enfrentarán al ruso Davidenko y al japonés Nishikori, respectivamente.
Los argentinos Guido Pella y Guido Andreozzi, quienes entraron al cuadro principal del US Open al ganar en la qualy y jugarán por primera vez un torneo de Grand Slam, ya tienen rivales para la primera ronda.
Luego del sorteo de los clasificados, se conoció que a Pella (150 del ranking mundial) le tocará debutar frente al ruso Nikolay Davydenko, actual 48º de la ATP con 31 años.
Davydenko, que llegó a ser 3º en 2006, suma 21 títulos en su carrera. El último lo logró en Munich, en 2011.
El bonaerense Andreozzi (223º), por su parte, jugará ante el japonés Kei Nishikori, 18º del ranking mundial y el mejor de su país.
El nipón de 22 años tiene un título en su carrera profesional y este año presenta un récord de 25 triunfos y 15 caídas en partidos oficiales.
Andreozzi, ganador del challenger de Lima, Perú, este año, y de dos torneos de categoría Futures (Brasil F8 y Argentina F15), superó esta semana al británico Josh Goodall, al francés Pierre-Hugues Herbert, y al ucraniano Sergei Bubka para meterse en el US Open.
El bahiense Guido Pella, campeón este año de los challengers de Manta y Salinas, en Ecuador, venció a los estadounidenses Michael Yani y Tennys Sandgren, y luego al checo Lukas Rosol (93), quien había sido el encargado de eliminar al español Rafael Nadal en Wimbledon.
Otros cinco argentinos integran el cuadro principal del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam del año, que se juega sobre cemento y comienza este lunes con el suizo Roger Federer (1º) como máximo favorito.
Todos ellos figuran en la parte baja del cuadro, por donde andará el serbio Novak Djokovic (2º). Juan Martín Del Potro (7º preclasificado) y David Nalbandian se cruzarán en la primera ronda.
Juan Mónaco (10º) debutará ante el español Guillermo García López, Carlos Berlocq lo hará contra el australiano Bernard Tomic y el correntino Leonardo Mayer, frente al polaco Lukasz Kubot.