Como ocurriera en la Práctica 1 del GP de Mónaco, Ferrari fue de menor a mayor y terminó quedándose con los mejores tiempos de la Práctica 2. Leclerc aventajó a Sainz Jr por 44 milésimas y los Red Bull los siguieron de cerca. Los demás quedaron a más de medio segundo.

Los Mercedes aparecen mezclados con el segundo pelotón, y Lando Norris, pese a una persistente amigdalitis, aventajó a Russell, Gasly, Alonso, Vettel y Tsunoda en el Top 10. ¿Hamilton? En zona de Q2. En tanto, Valtteri Bottas inició otro fin de semana en los caballetes: no marcó tiempo en la P1 y de nuevo tendrá que remontar la situación en un circuito donde girar es más importante que nunca

Sobre las tandas largas poco se puede decir, confinadas a quince minutos y en el tráfico de Montecarlo. Pero en este circuito tienen más relevancia para darles confianza a los pilotos ante las paredes del Principado que para establecer quién puede andar adelante el domingo: aquí la clasificación es la mitad de la carrera. La otra mitad es llegar.

Así, la dinámica del Gran Premio de Mónaco favorece a Ferrari: si hace la pole y no se rompe, incluso con el misil que tiene Verstappen en carrera no hay por donde pasar con estos coches de 800 y pico de kilos.

 

Prácticas de viernes de la F1: emerge Ferrari a una vuelta
Prácticas de viernes de la F1: emerge Ferrari a una vuelta