Pratto: "Vélez me devolvió la confianza y por eso me quería quedar"
El delantero se mostró contento por quedarse finalmente en el club de Liniers tras que Vélez compre la totalidad de la ficha al Genoa italiano. Uno sabe que en su país está mejor que en cualquier parte del mundo, admitió.
Lucas Pratto aseguró este martes que deseaba quedarse en Vélez Sarsfield porque el club le devolvió "la confianza" y lo hizo sentir "nuevamente importante", en el marco de la pretemporada que el elenco de Ricardo Gareca realiza en Punta del Este, Uruguay.
“Velez me dio muchas cosas, me devolvió la confianza, me hizo sentir importante de nuevo y por eso me quería quedar”, expresó a Télam el delantero, que se sumó dos días más tarde a los entrenamientos en la ciudad balnearia oriental debido a que se demoró la resolución de su continuidad en el club.
Pratto, de 24 años, jugó a préstamo durante 2012 en el `Fortín` y este año debía regresar a Genoa de Italia, dueño de su pase, pero tras varias conversaciones, finalmente ambas entidades llegaron a un acuerdo para ponerle fin a una de las `novelas` del verano.
"Genoa es un club complicado, difícil para negociar, y que, como diríamos en nuestra jerga, siempre quieren tener la pelota", señaló.
El atacante firmó un nuevo vínculo por tres años y su ficha fue comprada en un 100 por ciento por Vélez, que según trascendió pagó unos 2,5 millones de dólares.
“Estoy muy contento por haber cerrado”, comentó el `Gordo`, que así le gusta que lo apoden, luego de la práctica matutina realizada en el predio Solanas de Punta del Este.
"Lo que más contento me puso fue que mis compañeros dijeron que me necesitaban, que me extrañaban y eso a nivel persona hace muy bien porque indica que hice las cosas bien, más allá de lo futbolístico", añadió.
Sin embargo, Pratto reconoció que en algún momento tuvo “la idea de que iba a tener que volver a Genoa" y que luego una vez en el club italiano vería "si había que buscar otro club".
"A veces tenés que tener un poco ese pensamiento porque más allá de querer quedarte si las cosas salen mal, te podés bajonear”, explicó.
“Uno sabe que en su país está mejor que en cualquier parte del mundo”, agregó el atacante que también tuvo un paso por Universidad Catolica de Chile y sabe lo que significa militar en el extranjero teniendo lejos a la familia.
Vélez afrontará durante el próximo semestre una triple competencia con la Copa Libertadores, el Torneo Final y la Copa Argentina, y Pratto se mostró confiado después de haberse coronado recientemente en el certamen Inicial.
“Va a ser difícil pero podemos afrontar las tres competiciones. El técnico sigue confiando en nosotros y eso ratifica que hicimos las cosas bien. Sabemos que día a día vamos a jugar mejor porque nos conocemos cada vez mas”, manifestó.
Además, Pratto tuvo palabras de elogio para sus compañeros Franco Razzotti, quien vuelve a estar en condiciones de jugar luego de más de un año de inactividad por diferentes lesiones, y Jonathan Copete, también recuperado de una fractura en el pie por la que había sido operado.
“Cuando veía a Razzotti por tele era un crack, ahora que entrenamos juntos más”, enfatizó y sobre Copete expresó que "se lesionó justo" cuando empezaban a conocerse "en la cancha”.
Para cerrar, el delantero platense aseguró querer quedarse mucho tiempo en el club de Liniers.
"Tenés todas las comodidades, un gran grupo, cuerpo técnico y equipo médico y si a eso se le suman los resultados hacen un combo para quedarte siempre en el club. Si también le sumo la confianza es un lugar hermoso para jugar”, señaló.