La defensora adjunta del pueblo porteño, Graciela Muñiz, presentó un amparo ante la Justicia contra la realización del TC2000. Por Continental, argumentó que “provocará contaminación ambiental y acústica en la zona Palermo”. La apertura del segundo Campeonato Argentino Súper TC2000 está programada para el 31 de marzo.

Para Muñiz, “a Macri no le interesa la Constitución, el medio ambiente, ni la calidad de vida de los vecinos de Buenos Aires, que se van a ver notablemente afectados por el impacto ambiental de una competencia de automovilismo en las puertas de sus casas. Se avanza sin medir consecuencias en una cuestión marketinera”.

El trazado comprenderá la avenida Del Libertador desde Ayacucho hasta Sánchez de Bustamante. Luego habrá un retome hasta la calle Tagle para girar a la izquierda hasta la Av. Figueroa Alcorta. Otro retome estará ubicado en la calle Ayacucho, que será el que el finalmente que conduzca hasta el punto de partida, Av. Del Libertador.

En la presentación judicial, reza que “el acto administrativo, del Poder Ejecutivo de C.A.B.A., que ha dispuesto la realización de la citada carrera, viola la ley de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Control de Contaminación Acústica y los artículos que establecen la obligatoriedad de la evaluación previa del impacto ambiental de todo comienzo público o privado susceptible de relevante efecto y su discusión en audiencia pública”.