El presidente de Newell's, Guillermo Lorente, aseguró que "no estaban dadas las condiciones" para jugar el clásico con Central tras los enfrentamientos entre hinchas y policías en el Parque Independencia, pese a que el partido en el Gigante de Arroyito.

"Falló la operatoria de inteligencia", dijo Lorente quien estuvo reunido con el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, al momento de que se decidió la suspensión.

"La contención hubiera sido otra si jugaba con público visitante", dijo.

Lorente aseguró que "el propio ministro dio las indicaciones" porque "no estaban las garantías para salir" con el plantel.

Pese a lo ocurrido, Lorente siguió sin dar el brazo a torcer en su postura de que debió jugarse con público visitante también.

Dijo que Newell's hizo tal lo que estaba planeado con las autoridades: "salimos juntos junto a una comitiva (de autoridades y en un momento llegando a Ricardone (el predio donde concentró Newell's) nos dicen que había doscientas personas y doscientos policías peleando en el club".

Entonces, dijo Lorente, "fallo la operatoria de inteligencia como ya venía fallando y el ministro suspendió el partido", explicó el directivo.

Lorente se negó a creer que su par de Central, Norberto Speziale, haya referido que la suspensión del clásico fue porque "hubo una parte que no vino", tal cual dijo el dirigente centralista. "No creo que lo haya dicho. No lo vi. Nos tendríamos que reunir con la gente de Central, el gobierno, la empresa y la municipalidad y adoptar una conducta coherente", afirmó Lorente.

"No creo que haga ningún favor a la ciudad ni a este problema, no creo que lo haya dicho", insistió Lorente.