Quilmes, en descenso directo, recibe sin público a Belgrano
Quilmes, en zona de descenso directo, recibirá hoy a Belgrano de Córdoba sin público, en uno de los cuatro partidos que se jugarán por la undécima fecha del Torneo Final de AFA.
El encuentro se desarrollará desde las 15 (TV Pública), con el arbitraje de Silvio Trucco, en el estadio Centenario, que tendrá nuevamente sus puertas cerradas por la sanción que sufrió el equipo local por una pelea entre facciones de la barrabrava.
Quilmes está en el último lugar de la tabla de posiciones, con ocho unidades junto a Racing, y se encuentra en zona de descenso directo con un promedio de 1,179, al igual que Godoy Cruz (1,209) y Argentinos Juniors (1,161).
El equipo "cervecero", que viene de conseguir un esforzado empate ante Newell`s en Rosario por 1-1, podrá contar nuevamente con el experimentado mediocampista Leandro Benítez, que reemplazará a Fernando Telechea (sumó la quinta tarjeta amarilla consecutiva).
El entrenador Ricardo Caruso Lombardi también tendrá a disposición entre los convocados al volante Miguel Angel Caneo, que ante el conjunto rosarino ingresó en el segundo tiempo.
Belgrano, con 12 unidades, a seis del líder Colón (18), llega de empatar sin tantos ante Argentinos Juniors en Córdoba, donde sufrió las bajas por expulsión de César "Picante" Pereyra y del uruguayo Sergio Rodríguez. Sus reemplazantes serían Lucas Aveldaño y Ezequiel Maggiolo, respectivamente.
Además, el DT "celeste", Ricardo Zielinski, realizaría modificaciones tácticas ya que el equipo no logra un buen funcionamiento en el certamen, pues acumula cinco partidos sin triunfos.
Se podría producir la vuelta a la titularidad de Gastón Turus en lugar de Pier Barrios sobre el sector derecho de la línea defensiva; en tanto que el juvenil Federico Alvarez ocuparía la zona izquierda de la defensa por Juan Quiroga.
En el mediocampo saldría Facundo Affranchino y su lugar sería ocupado por Lucas Pittinari, mientras que en la delantera se produciría el ingreso del uruguayo Carlos Bueno por Fernando Márquez.
En el corto historial de once partidos, Belgrano ganó cinco, Quilmes tres y hubo tres empates.