Quimsa venció a Boca y sigue con vida
En el tercer juego de la reclasificación, el equipo santiagueño contó con un gran Diego Logrippo (21 puntos) y derrotó a un Boca deslucido.
Quimsa de Santiago del Estero venció esta noche merecidamente a Boca Juniors, por 74 a 57 y sigue con vida en la serie (al mejor de cinco juegos) de la Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol, que pierde por 2 a 1.
En Quimsa se destacaron el ala pivote Diego Lo Grippo, con 21 tantos (3 triples) y además sumó 4 rebotes, y el alero Edgard Pellot, con 18.
Mientras que en un deslucido Boca el goleador fue el ayuda base, Larry O`Bannon, con 11 unidades.
La victoria de Quimsa no merece ninguna objeción, ya que con un inteligente planteo, una defensa combinada que Boca nunca pudo descifrar y una alta efectividad en los lanzamientos, fue superior.
Boca fue una sombra del equipo que jugó en gran nivel en Santiago del Estero. En ningún momento, el conjunto de Oscar `Huevo` Sánchez dominó el partido: fracasó en defensa y en ataque estuvo errático.
Desde el comienzo, Quimsa fue estableciendo diferencias, haciéndose fuerte en defensa y en ataque tenía como vías para el gol a los lanzamientos desde cerca del aro de Lo Grippo y de Pellot, con sus penetraciones y tiros exteriores.
Así fue como Quimsa se alejó 17 a 5, restando 2m. 30s, y cerró el primer cuarto por 21 a 9.
En el segundo parcial, Boca siguió siendo un equipo anárquico, que no podía progresar en ataque, ya que Stanic era anulado por Aguirre.
Quimsa dominó con autoridad y el 41-25 se inscribió como un resultado lógico, a partir de lo que entregaron uno y otro.
Se esperaba que Boca regresara al partido, pero dos triples de LoGrippo fueron lapidarios para sus aspiraciones. El visitante tomó ventaja de 19 tantos (60-41) y así entró a los últimos 10 minutos.
Al 1m 20s. del último cuarto, el equipo dirigido por Carlos Romano estableció la máxima diferencia: 66-41. Luego se dedicó a dejar pasar el tiempo, rotó el plantel y dejó que Boca, con mucho amor propio, redujera la diferencia para que fuera más decoroso.
La serie parece haber dado un vuelco, más allá de que el xeneize todavía puede cantar victoria con ganar el miércoles próximo. Quimsa tiene la misión de volver a ganar el miércoles para extender la llave e intentar liquidar la historia, en el Ciudad, el próximo sábado.
Por otra parte, hoy se disputarán los terceros juegos de los playoffs de permanencia, en donde se enfrentarán Quilmes de Mar del Plata - 9 de Julio de Río Tercero y San Martín de Corrientes - Olímpico de La Banda.