Rafael Nadal: "En Argentina me siento como en casa"
El actual número cuatro del mundo expresó su felicidad por su presencia en Argentina para la disputa del ATP 250 de Buenos Aires.
"En Argentina me siento como en casa, me apetece venir aquí. Tengo mucha conexión con el público, el idioma nos acerca", afirmó el mallorquín, actual número 4 del ranking mundial ATP, en una conferencia de prensa que brindó en el hotel Sheraton Retiro.
Nadal, de 28 años, jugará desde mañana por segunda vez el torneo en el Lawn Tenis Club de Buenos Aires, donde hace una década fue eliminado por Gastón Gaudio en cuartos de final, poco antes de iniciar una magnífica carrera con 64 títulos y el primer puesto del ranking en distintos períodos de 2008, 2009, 2010, 2011, 2013 y 2014.
"Jugar en lugares donde se entiende de tenis es una motivación especial y en Argentina se ama el tenis. Es un honor para mí jugar acá", enfatizó con su humildad característica.
Nadal, que el año pasado se bajó en la previa del abierto porteño por una lesión en la espalda, asumió que "tenía un compromiso" de volver a Buenos Aires, algo que hizo valer aún con la disputa en simultáneo del ATP 500 de Dubai.
El Argentina Open se disputa sobre polvo de ladrillo con premios por 500.550 dólares, mientras que el torneo de los Emiratos Árabes, que reunirá a los tres mejores tenistas de la actualidad (el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray), se desarrolla sobre canchas duras con una bolsa de 2.082.605 dólares.