Rally Dakar: “Mil millones de personas estarán viendo el sábado, el Monumento a la Bandera
Lo destacó Diego Paladini, subsecretario de Turismo de Rosario, quien estimó que en la largada simbólica del próximo sábado habrá medio millón de personas en el Parque España.
Arranca en Rosario la sexta edición sudamericana del Rally Dakar. Ya se realizaron las verificaciones técnicas de los vehículos y se abrió el Village frente al Monumento a la Bandera. Por Continental, Diego Paladini, subsecretario de Turismo de Rosario, graficó que “el sábado, entre mil y mil cien millones de personas estarán viendo el Monumento a la Bandera. El sábado será la largada simbólica, y el domingo arrancará la competencia”, consignó en De 6 a 9 con Paulino.
Todos los vehículos de competición y asistencia arribaron al país en el puerto de Campana. Asimismo, el centro de “la Chicago argentina” se vio invadido por miembros de los equipos de todo el mundo recorriendo sus calles e interactuando con la gente. A su vez, en las principales avenidas y calles, hay voluntarios enfundados con remeras y gorras del Dakar brindando información sobre los eventos relacionados con el rally y ayudando a los visitantes a llegar a destino. “Son setecientos los voluntarios distribuidos en distintas zonas de la ciudad”, destacó Paladini, “además de los que están en puntos fijos de información como el Parque Alem, el aeropuerto, la estación de micros y las peatonales de la ciudad”.
Hace dos semanas los hoteles de cinco y cuatro estrellas se encontraban a tope y el 30 de diciembre los hospedajes de la ciudad estaban todos tomados. El funcionario estima que en la largada simbólica habrá unas 500 mil personas congregadas en la zona del Parque España.
El Village Dakar, ubicado frente al Monumento a la Bandera, puede visitarse hasta el 4 de enero de 11 de la mañana hasta las 23. Para los menores de 12 años y los mayores de 65, la entrada es libre y gratuita, y para el resto tendrá un costo de 15 pesos. El Dakar 2014 se correrá desde el 5 hasta el 18 de enero y unirá la Argentina con Chile, previo paso por Bolivia, tras dejar atrás 9.000 kilómetros.