Para ello, solicitó "la unión de todos, el apoyo total de los hinchas" y ejemplicó, en ese sentido, que el acuerdo para su vuelta llevó "cinco minutos", pese a las diferencias que arrastraba con el presidente Daniel Passarella.


"Los dos queremos lo mejor para River. Estuvimos hablando, recordamos muchas cosas compartidas y se aclaró todo, en cinco minutos", resumió el flamante entrenador, que será presentado mañana a las 12 en el Monumental.


Díaz se comprometió a "dar el máximo" con su grupo de trabajo para brindarle "alegría a la gente" y evocó los "15 o 16 títulos" (Ndr: fueron 12) logrados en sus distintas etapas como jugador y técnico "millonario".


Además, informó que la asunción en el cargo será "posiblemente el lunes" y el debut, el domingo siguiente con San Martín de San Juan, en la última fecha del torneo Inicial.


"Queremos empezar a trabajar ya, pero por lo que hablamos con el presidente, nos parecía muy apresurado hacerlo en el próximo partido (ante Lanús)", explicó en diálogo con el programa "Rock & Closs".


En relación al futuro, Díaz anticipó que el capitán, David Trezeguet, cuya continuidad está en duda, "será evaluado como todos" y que habrá "tres refuerzos muy importantes" para el torneo próximo.


"¿A quién no le gustaría tener a (Andrés) D´Alessandro?", se preguntó cuando fue consultado por el actual mediocampista de Inter de Porto Alegre.


Por último, reconoció a su antecesor, Almeyda, por su "coraje" para asumir como DT "inmediatamente después de Jota Jota (Juan José López)", consumado el descenso a la Primera B Nacional.


"Pudo recomponer el equipo desde la segunda división y los hinchas de River siempre se lo van a agradecer. Pero el fútbol es dinámico y exigente, a mí me tocó irme después de salir campeón", recordó en relación a su última salida de Núñez, tras la obtención del Clausura de ese año.